Patrocinado por

La Xunta plantea una credencial canina en la iniciativa Pet Camiño

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, explica que cada vez más peregrinos quieren hacer el Camino con su mascota

28 sep 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, presentó en la mañana del martes la iniciativa O Camiño en FamiliaPet Camiño, dentro de la conmemoración del Día Mundial del Turismo que este año tiene como lema «Repensando el turismo». Fue en el albergue de peregrinos Rectoral de Poulo, en Ordes, en un acto al que también asistió el alcalde ordense, José Luis Martínez Sanjurjo.

La directora de Turismo de Galicia explicó que mediante esta opción se intentará incentivar que los mas jóvenes se animen a hacer el Camino en familia, con acciones e iniciativas específicas. Se pondrá también en marcha el Pet Camiño, ya que tal y como indicó, cada vez hay más peregrinos que quieren hacer el Camino acompañados de su mascota, «por lo que se implantará la puesta en marcha de un proyecto de adaptación, que engloba atención veterinaria 24 horas y la Credencial Canina, entre otras actuaciones», recoge el comunicado de la Xunta.

La nueva iniciativa adaptará inicialmente el Camino Inglés, una de las diez rutas oficiales de peregrinación a Santiago, al turismo familiar, mediante la ampliación de las infraestructuras públicas enfocadas a las familias y la adaptación de establecimientos turísticos a sus necesidades, lo que fortalecerá el Camino de Santiago como destino, teniendo en el horizonte la celebración de los próximos años santos del 2027 y del 2032.

Nava Castro presentó la pionera iniciativa en el Día Mundial del Turismo, que calificó como un sector crucial para la economía gallega. Destacó las oportunidades que ofrece el doble Año Xacobeo, con récords de turistas y peregrinos.