Patrocinado por

Puertas abiertas en el Melga por su noveno aniversario

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

El museo cumple años hoy. Ricardo Pérez y Verdes y Lola Roel, de otro lado, vienen de participar en un encuentro internacional en Verona (Italia)

27 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Con una jornada de puertas abiertas a todos los interesados, una sesión lúdica gratuita, es cómo conmemorará hoy el Museo Etnolúdico de Galicia, el Melga de Ponteceso, su noveno aniversario. Alcanza este hito con su alma máter, Ricardo Pérez y Verdes, agradecido a colaboradores y divulgadores, pero sobre todo a centros escolares, asociaciones, museos o personas particulares que van llenando de vida las salas. El balance del 2022 lo harán a final de año, pero por las cifras hasta este momento, parece que podrán afirmarse que será de récord, superando el techo del mayor éxito, en el 2019.

Pérez y Verdes, en el centro
Pérez y Verdes, en el centro

Sigue, también, la proyección internacional del museo. Muy recientemente, Pérez y Verdes y Lola Roel, vicepresidenta del patronato, representaron a Galicia en la 21.ª Asamblea General Europea de Juegos y Deportes Tradicionales, que se llevó a cabo en Verona (Italia), con 42 delegaciones, 125 personas y una veintena de países participantes. Tomaron parte asimismo en el festival Tocatí, en esta misma ciudad, cerrada para que sus calles y rincones se llenen de jugadores de variadas disciplinas.