Patrocinado por

Broche viajero y musical de As Dores

j. b. LALÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

Miguel souto

Las grandes orquestas atrajeron numeroso público en la noche del lunes

28 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La apuesta en las dos jornadas finales de las fiestas de As Dores de Lalín por las grandes orquestas gallegas parecen haber cumplido, al menos el primer día, su objetivo de atraer a numeroso público. Tanto Olympus como en especial Panorama cumplieron con las expectativas, con una gran afluencia de espectadores. Hoy sabremos si el broche final con El Combo Dominicano y París de Noia de anoche también cumplió con la pretensión de los organizadores, aunque tocase regresar al trabajo o los estudios después de los dos festivos locales.

El tiempo volvió a acompañar en el cierre de As Dores 2022, que finalmente salvó de la lluvia. Una última jornada donde de nuevo la música copó el principal protagonismo, en este caso también con el esperado sorteo de un viaje al Caribe valorado en 2.000 euros, que se iba a celebrar antes de la verbena con El Combo Dominicano. Os Trasnos de Doade y Carballo da Manteiga se encargaron de recorrer las calles con su música, como hizo la Banda de Muimenta, que también ofreció sendos conciertos en la Praza da Vila. Hubo magia solidaria con Aspadeza a cargo de José García y una representación infantil de Migallas Teatro, antes del broche final con el sorteo y las dos verbenas.

Hoy tocará a la comisión hacer balance de los festejos, que como suele ocurrir convencerán a unos y a otros no. Al margen de esa valoración, quienes reclaman soluciones son los vecinos del campo da feira por la falta de previsión de unos baños químicos, con micciones y basura tirada estos días en algunos edificios.