Patrocinado por

La nueva edición de Santiago(é)Tapas arranca con las pruebas de selección

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Sandra Alonso

Un jurado profesional se encargará de evaluar la calidad de las creaciones presentadas para decidir si pueden participar

28 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La edición número 14 del concurso gastronómico Santiago(é)Tapas echó a andar ayer con el inicio de las pruebas para seleccionar las propuestas culinarias que competirán en el certamen. En ese proceso, que tendrá continuidad hoy y mañana, un jurado profesional se encargará de evaluar la calidad de las creaciones presentadas para decidir si pueden participar. Tendrán que valorar si las propuestas responden al concepto de tapa, entendida como «unha pequena porción de alimentos elaborados para acompañar cunha bebida». De acuerdo con ese criterio, no serán aceptadas aquellas propuestas que en realidad sean raciones o medias razones, ni las que no ofrezcan «unha calidade mínima». Tampoco pasarán el proceso de selección las tapas que habitualmente se sirvan de cortesía en los establecimientos hosteleros. El jurado deberá comprobar, además, que las tapas incluyan en su elaboración productos gallegos «de calidade contrastada».

Esta edición del Santiago(é)Tapas se desarrollará entre el 27 de octubre y el 13 de noviembre, por lo que adelanta su celebración respecto a años anteriores con el propósito de anticiparse a las comidas y cenas navideñas de empresas y grupos de amigos.