Patrocinado por

Portonovo innova con empanada de pez ballesta y de merluza do pincho el próximo fin de semana

Marcos Gago Otero
M. Gago SANXENXO / LA VO

VEN A GALICIA

Presentación de la Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo, que será este fin de semana
Presentación de la Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo, que será este fin de semana MARCOS GAGO

El club de piragüismo y la cofradía de pescadores organizan la cuarta Festa da Empanada Mariñeira

27 sep 2022 . Actualizado a las 17:18 h.

La lonja de Portonovo abrirá sus puertas el próximo fin de semana para la celebración de la cuarta Festa da Empanada Mariñeira, una actividad organizada por el club de piragüismo y la cofradía de pescadores. El menú incorpora empanadas de hasta 18 productos distintos, todos vinculados con el mar y que, por primera vez, ofrecerá este producto relleno de pez ballesta —pez porco en gallego— y merluza do pincho de Celeiro.

Las otras propuestas son empanada con algas de Cangas, anguila de Arcade, berberechos de Carril, bonito de Burela, choco y vieiras de Redondela, mejillón, navaja pontevedresa, pez espada de A Guarda, pulpo de Bueu, productos del mar de Muros, raya, congrio, xoubas y caballa de Portonovo y zamburiñas de Cambados. Los precios serán económicos y la ración oscilará, según la empanada elegida, entre los tres y los ocho euros.

El presidente del club de piragüismo, Alberto Rodríguez, invitó a todos los vecinos a acudir a la lonja y señaló que las empanadas más populares son las de vieira y zamburiñas, que son las primeras que se agotan normalmente. Cabe señalar que la recaudación de este evento se destinará a las actividades de esta entidad deportiva, que forma a muchos jóvenes sanxenxinos.

La Festa da Empanada Mariñeira será mucho más que una degustación. El programa comprende showcooking, de merluza con Alfonso Díaz, y de productos de PescadeRías con María del Carmen Sánchez, así como actuaciones musicales y talleres. Destaca el concurso familiar Pequeempanada, para niños de cinco a doce años acompañados por un adulto y el cuarto Concurso da Empanada Mariñeira, ambos el domingo por la tarde.

La lonja abrirá el sábado de 13 a 23.30 horas y el domingo 2 de 12 a 21.30 horas.