Patrocinado por

El pulpo á feira brillará en el recinto de la mano del tercer mejor pulpeiro de Galicia

Leticia Castro O GROVE / LA VOZ

VEN A GALICIA

leticia castro

Jaime Méndez, propietario del restaurante O Almacén do Avó, servirá desde hoy las raciones del cefalófodo tras el cambio de adjudicación del puesto después de muchos años

29 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Jaime Méndez, propietario del restaurante O Almacén do Avó, servirá desde hoy el pulpo en el recinto de la Festa do Marisco. Su aval, 20 años de experiencia en la preparación de uno de los manjares reyes de la mesa gallega, y desde hace unos días, el honor de haber sido elegido en el Fórum Gastronómico de A Coruña, celebrado el pasado fin de semana, como el tercer mejor pulpeiro de Galicia.

La distinción proporcionará con toda seguridad una buena publicidad no solo a su puesto en la Festa do Marisco, sino también a la propia cita gastronómica. Sobre todo, teniendo en cuenta que el cefalópodo es uno de los productos más solicitados edición tras edición en O Grove. Y ya se sabe que el secreto de un buen pulpo á feira reside en la cocción que se le de a la pieza.

La expectación por degustar en esta ocasión el plato es alta, ya que el puesto ha cambiado de manos tras muchos años adjudicado a otra empresa. Pero, tal y como se ha visto en el Forum Gastronómico de A Coruña, la habilidad de Jaime Méndez para elaborarlo es muy destacable, así que si se alcanzan cifras como las del año 2018, cuando se despacharon 8.000 raciones en la Festa do Marisco, el restaurador local no tendrá problema para hacer disfrutar a los comensales.

Todo apunta a que, una vez más, el pulpo á feira volverá a situarse a la cabeza del ránking de los platos más demandados en las carpas de degustación de la cita meca junto al arroz de mariscos. Este año el precio del pulpo se sitúa en los 14 euros la tapa pequeña, y en 16 euros la grande, ambas con plato de madera de recuerdo que el cliente se podrá llevar a casa. La ración ha sufrido un incremento en el precio de un euro, al igual que los demás platos del recinto, tal y como adelantaba el alcalde de la localidad hace varias semanas.

«Agardo que o tempo acompañe e que a Festa sexa todo un éxito», declaraba ayer Jaime Méndez en la víspera del arranque del último gran evento que vuelve a cerrar la temporada gastronómica gallega. El grovense dice asumir el puesto del pulpo «sen presión; teño moita experiencia ás costas».