Patrocinado por

La Banda de Música Municipal de Santiago estrecha lazos con el resto de artes

La Voz

VEN A GALICIA

Sandra Alonso

La formación ofrecerá desde este domingo hasta mayo 27 conciertos

30 sep 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

«SonArte». Así ha titulado la Banda de Música Municipal de Santiago su nueva temporada, que abrirá este domingo e incluirá hasta mayo un total de 27 actuaciones. «A través do son imos tocar diferentes disciplinas artísticas cada mes», explicó el director de la formación, David Fiuza. Octubre estará dedicado a la música; noviembre, al cine coincidiendo con la celebración de Cineuropa; diciembre, a la arquitectura; enero, al teatro, incluyendo la representación de una zarzuela y un musical; febrero, a la danza; marzo, a la pintura; abril, a la literatura; y para concluir, mayo conectará con la escultura.

El concierto bajo el título «Da capo», el término musical que dispone a iniciar una partitura desde el principio, mostrará este domingo (12.30 horas, Auditorio de Galicia) «o que é a idea de toda a programación da tempada», afirmó Fiuza. Se trata de un recorrido de más de cuatrocientos años por el repertorio para instrumentos de viento, desde su origen en el Renacimiento hasta la actualidad. Una de las obras que se incluye fue compuesta por un músico de la banda, Manuel Otero.

Por su parte, la concejala de Acción Cultural, Mercedes Rosón, resaltó ayer el trabajo realizado desde la Banda Municipal para que la cultura continúe siendo accesible, así como la búsqueda de «novos horizontes artísticos». Además, recordó que «SonArte» servirá de antesala para sumergirse en el 175 aniversario de la formación, que precisamente celebrará en el 2023.