Patrocinado por

Un pícnic en Lugo bajo el sol de octubre a los pies de A Mosqueira

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LUGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

El buen ambiente y la buena cocina se dieron la mano en el Comilonum 2.0

01 oct 2022 . Actualizado a las 21:08 h.

Tacos vegetarianos, arroz meloso, brioche de carrilleras, hamburguesa calzone o brownie. Todo, preparado por cocineros lucenses con productos de calidad y mucho mimo. Esa fue la propuesta gastronómica del Comilonum 2.0, el evento organizado esta sábado a los pies de A Mosqueira por la asociación Cocinñeiros Lugo en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios da Hostelería.

Una propuesta que heredaba el nombre de aquel banquete multitudinario que abrazó la Muralla en su día, y que en el 2022 se recicló a evento gastronómico. Una iniciativa novedosa que atrajo a un buen número de comensales. Algunos, buscando degustar las raciones y otros deseosos de dejarse llevar por el ambiente festivo y relajado que mandaba en el lugar.

El entorno único de A Mosqueira resultaba el escenario perfecto para las gastronomía, para una comida al aire libre a golpe de mes de octubre y con el sol brillando en el cielo. No es de extrañar que más de un despistado que pasaba por la plaza optase por tomarse el vermú o la caña allí mismo degustando alguna de las variedades preparadas por los cocineros lucenses. Raciones que se despachaban a seis euros y que satisfacían plenamente a los paladares más exigentes.

Por si la comida y el buen tiempo no llegaban para convencer a los paseantes, estaba el ambiente, distendido, cómodo y acogedor. Un grupo de gaitas que alternaba con música discotequera ponían el contexto y una pequeña feria de alimentos en los que se podían encontrar desde quesos a vinagre o miel redondeaba el sello local. Todo, kilómetro cero y con la calidad por bandera.

Y, por si la todo esto no resultase atractivo de por sí, las clases magistrales de cocina ponían la guinda al evento, que congregó a familias, grupos de amigos, parejas y a todo el espectro político municipal lucense. Una propuesta diferente en fondo y forma que demuestra que en Lugo, en el mes de octubre, hay vida más allá del San Froilán.