Patrocinado por

El Puerto intensifica la captación de cruceros y logra 16 escalas para 2023

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI FERROL / LA VOZFERROL / LA VOZFERROL / LA VOZ

VEN A GALICIA

CESAR TOIMIL

Tras el covid, el ente ha retomado la presencia en ferias de Miami y Málaga

09 nov 2022 . Actualizado a las 12:00 h.

Tras el parón obligado por la pandemia, el tráfico de buques de pasaje está cogiendo impulso de nuevo y las escalas previstas en los muelles locales de Ferrol no paran de aumentar. Según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria, para el año que viene ya se tienen programadas un total de 16 escalas, lo que permite igualar cifras anteriores a la pandemia. Precisamente para impulsar de nuevo la presencia de Curuxeiras en las hojas de ruta de los cruceros de las principales navieras del mundo, el ente que dirige Francisco Barea ha retomado la presencia en ferias del sector, con el fin de dar a conocer los atractivos de la ciudad y su entorno, así como la idoneidad de Curuxeiras como puerto de atraque para los cruceros.

Esta labor de promoción ya ha empezado a dar sus frutos, a juzgar por la cifra de escalas previstas para el año que viene.

Desde el Puerto señalan que dentro de ese trabajo de promoción y captación de cruceros, personal del ente ferrolano ha asistido y mantenido reuniones con representantes de las principales navieras en dos ferias del sector. Una en la Seatrade Cruise Global, celebrada en Miami el pasado mes de abril, y la Seatrade Cruise Med, que tuvo lugar a mediados de septiembre en Málaga. En esta reciente cita, las compañías navieras más importantes, turoperadores, agentes de viajes, puertos españoles y proveedores de servicios se dieron cita en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para establecer contactos y, en la mayoría de los casos, retomarlos después de varios años por la pandemia. Acudieron más de 2.000 asistentes de unos 70 países.

En cuanto a las escalas previstas para el 2023, la llegada de buques de pasaje empezará el 31 de enero con la arribada a las radas locales del Spirit of Discovery. En febrero, el día 6, está programado el atraque del Spirit of Adventure, ambos de la naviera Saga Cruises. En abril hay tres escalas previstas, el 21 el Fridtjof Nansen; al día siguiente, el 22, el Amera; y el 27, del crucero Seabourn Ovation.

En mayo: el Star Legend el día 10, el SH Vega el 16 y el Seven Seas Splendor el día 17. El crucero Star Pride, de la naviera Windstar, recalará, según lo previsto, el 25 de junio, procedente de Porto y con destino a Burdeos. El 30 de ese mismo mes vendrá el Crystal Serenity.

En la temporada estival se prevén cuatro paradas más de buques de pasaje: una el 4 de julio, cuando se espera que atraque en las radas locales de Curuxeiras el Seven Seas Voyager; el 26 de julio, con el Seabourn Quest; el 4 de septiembre, el Seven Seas Navigator; y cuatro días después, el Star Legend. Y el 17 de octubre el Spitsbergen.

ESCALAS PREVISTAS EN FERROL PARA EL AÑO QUE VIENE:

Fechas y cruceros

31/01: Spirit of Discovery 06/02: Spirit of Adventure 21/04: Fridtjof Nansen 22/04: Amera 27/04: Seabourn Ovation 10/05: Star Legend 16/05: SH Vega 17/05: Seven Seas Splendor 25/06: Star Pride 30/06: Crystal Serenity 04/07: Seven Seas Voyager 26/07: Seabourn Quest 04/09: Seven Seas Navigator 08/09: Star Legend 04/10: Riviera 17/10: Spitsbergen

Fuente: Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao