Patrocinado por

Xoel López y un delirio generalizado en O Grove

Leticia Castro, B.C. O GROVE / LA VOZ

VEN A GALICIA

Concello do Grove

Actuó ante una carpa llena a rebosar y demostró el tirón de los grandes conciertos del Marisco

02 oct 2022 . Actualizado a las 12:23 h.

A las once de la noche del sábado había una confluencia de músicas en la Festa do Marisco do Grove. En la carpa de degustación unos entusiastas comensales coreaban a Nino Bravo, en la carpa de Mahou bailaban desatados con La Casa Azul y en la carpa de los Concertos do Marisco empezaba a tocar Ale. Fueron los prolegómenos de la gran actuación de la noche, la de Xoel López, que hizo vibrar a un público en el que había mucho fan que bailó y cantó demostrando que se sabía las letras al dedillo. Sonaron temas como Lodo y Tierra con una puesta en escena llena de energía y potentes sonidos de guitarra, percusión, teclados y voces. Xoel López y su banda tuvieron que repetir y al cabo de una hora y a golpe de bis hicieron sonar La bamba para delirio del personal.

En el Concello de O Grove esperaban este éxito. Que los conciertos son un valor añadido a esta cita gastronómica lo sabe bien el regidor, Jose Cacabelos, que suele hacer hincapié en ello cada vez que se le pregunta por los más de 200.000 euros que invierte el Concello en este capítulo. Ese gasto está avalado ya por seis años de celebración que han conseguido asentar el atractivo musical de la fiesta, por lo que no es de extrañar que haya público que obvie que en O Grove se celebra un evento gastronómico pero que si recuerde que se celebra en la explanada de O Corgo una especie de festival musical por el que vale la pena desplazarse.

El gallego Xoel López es de esos cantantes que atraen a una legión de fervientes seguidores que lo acompañan allá donde vaya. Eso ocurrió ayer. Ya por la mañana algún que otro despistado al que se le preguntaba por la ubicación de la fiesta comentaba «¿de qué recinto hablas, dónde toca Xoel?», lo que confirma, una vez más el tirón de la música.

Concello do Grove

Las previsiones apuntaban a que a Xoel la carpa de conciertos se le iba a quedar pequeña y así fue. De hecho ya estaba llena hasta la bandera cuando actuó Alexandro González, «Ale», integrante de la banda Los Árboles, quepresentaba en el espacio su nuevo concepto musical. 

La noche de este primer fin de semana de celebración iba a finalizar con la pinchada de Rapariga Dj, un talento que muchos, sin duda, habrán descubierto en el recinto de la fiesta meca.