Habaziro Concept, por su parte, está entre los 32 establecimientos que participan en la encuesta abierta para los usuarios
06 oct 2022 . Actualizado a las 19:53 h.La llegada del otoño trae consigo los nuevos Soletes otorgados por la Guía Repsol. «Esos lugares apetecibles donde tomar algo o comer a un precio asequible, los que recomendarías a un amigo», explican los responsables.
En esta quinta edición, la calificación se centra en establecimientos que se pueden encontrar fuera del centro de las ciudades. «Se puede comer muy rico sin salir del barrio y hacer turismo gastronómico más allá de la almendra central. Nuestro equipo de expertos en gastronomía se ha propuesto demostrarlo a través de barras, casas de comidas, cafeterías, vinotecas y establecimientos de fast good repartidos por toda España», resaltan.
En este sentido, cuatro locales de A Coruña se alzan este año con este reconocimiento. Se trata de Emporio de los Sándwiches, Rogelio, Furancho Brasa Clandestina y Cancelo. «Guía Repsol, que busca democratizar la gastronomía y detectar lugares interesantes en todos los rincones de España, ha querido poner el foco en los distritos más periféricos, que están atrayendo talento gracias a los jóvenes vecinos que se instalan cada día», explicó María Ritter, directora de Guía Repsol.
Encuesta abierta
Además, en esta ocasión, los usuarios de la Guía Repsol podrán participar en una encuesta para elegir sus Soletes de Barrio favoritos. Entre este jueves y el 20 de octubre estará disponible en la web el enlace para votar, y entre los participantes se sorteará dos noches de hotel en Alicante y una cena y una comida en un Solete de esa ciudad. Treinta y dos establecimientos de quince ciudades españolas participan en la encuesta, que está abierta a todos los usuarios de Guía Repsol. Habaziro Concept, del barrio de las Flores, entre los seleccionados.
Guías culinarias por nichos
Ya son cinco las ediciones de la distinción más dinámica de Guía Repsol. Dos de ellas descubrieron chiringuitos y terrazas «para saborear el verano»; la pasada Semana Santa publicaron los Soletes de carretera, «en los que parar durante un viaje en coche y estar a gusto». El pasado otoño fueron los guisos y las barras de diario los que cobraron protagonismo.
«Presentamos más de 300 nuevos Soletes, a los que se suman 200 ya publicados en anteriores ediciones que encajan en la definición de Barrio. Son, en total, 500 lugares entre los que dar con una opción que satisfaga a cualquiera de nuestros usuarios», indicaron los organizadores.