Mesón do Forno, A Lareira y La Pizzería di Totó consiguen distinciones
06 oct 2022 . Actualizado a las 19:26 h.Tres restaurantes de Lugo ciudad han conseguido sendos soletes de la Guía Repsol. De trata de A Lareira, del Mesón do Forno y de La Pizzería di Totó. Cada uno posee rasgos que lo distinguen de los otros dos premiados, pero los tres también tienen algo en común: están fuera del recinto amurallado. La situación tiene su influencia en este caso, ya que en estos reconocimientos se busca elogiar el trabajo de bares y de restaurantes alejados de las principales zonas de turismo de villas y ciudades.
En A Milagrosa (calle Mallorca) está situada la pulpería A Lareira: el nombre ya indica la orientación del negocio, que también cita el lacón como una de sus especialidades destacadas.
El Mesón do Forno (situado en la calle Río Ser, en el barrio de A Milagrosa) es un negocio de larga trayectoria, con una carta tradicional a la que luego se le fueron incorporando platos de comida árabe. A la oferta de gastronomía se le une además su condición de lugar señalado en la vida social de Lugo: las actuaciones de magia son parte de la historia del local y de la ciudad.
Diferente es el perfil de La Pizzería di Totó. Su especialidad es la comida italiana (con pizzas, ensaladas y postres), y su trayectoria, más corta, pues el restaurante lleva dos años abierto. Está situado en la avenida de Magoi.
Galicia ha sido distinguida con 21 soletes. Además de los tres de Lugo, el resto se reparte entre A Coruña (cuatro), Santiago de Compostela (diez) y Vigo (cuatro).