Patrocinado por

Titzina o Leo Bassi, platos fuertes del FIOT para esta semana

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Leo Bassi.
Leo Bassi.

AVANCE DE PROGRAMACIÓN | Ambos serán estrenos a nivel gallego, como la sesión de OTNI. Pero habrá mucho más... ¡Anote!

11 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Si esta pasada semana arrancaba en el FIOT de Carballo la programación de sala y el ciclo de teatro alternativo OTNI, en esta que acaba de comenzar empezará Metro Cadrado, el certamen de microteatro con el que, desde hace seis ediciones, el festival viene sellando su apuesta por los creadores emergentes y por los espacios teatrales no convencionales. Por lo demás, tendrá el espectador variedad: más FIOT en Ruta, más Rúa dos Contos, más Teatro de Rúa y más programación de sala. En este último ámbito, dos de las fuertes apuestas de la 31.ª edición: Titzina, el sábado, y Leo Bassi, el domingo. En ambos casos, serán estrenos a nivel autonómico, como la función del OTNI del viernes. Habrá, a mayores, doble ración de Escola do Espectador esta semana, conducida por el periodista Daniel Galindo: el sábado a las 13.00 con Titzina y el domingo a las 18.00 con Bassi. Tome nota de espacios y horarios:

Mañana

Empatía Teatro (FIOT en Ruta). «Esas cousas marabillosas», en el centro social de Ardaña: 19.00 horas, 5 euros. Una tierna y conmovedora comedia sobre la depresión, el suicidio y aquello que estamos dispuestos a hacer por quienes queremos. Dirige Avelino González. Interpreta Elisardo de la Cruz.

Viernes 14

Fran Boza (Teatro de Rúa). «Malabarabilidades», en la Praza do Concello, a las 19.30 horas. Gratuito.

Martina Miser

David Espinosa (OTNI). «Conferencia espectacular», en el salón de actos del Pazo: 21.00, 5 euros. Una clase sobre la vanguardia teatral a base de objetos, sombras... Estreno en Galicia.

Sábado 15

#Chamizobellovila (Metro Cadrado). Certamen de microteatro. El colectivo #Chamizbellovila trae «Menú-do día»: en el mercado municipal, gratuito. A las 12.00, 13.00, 18.00 y 19.00 horas.

SR. Lili (Metro Cadrado). «Cinecleta, cinema doméstico a pedais»: en el estudio de fotografía Criss Becerra. Entrada gratuita. A las 13.00, 13.30, 19.00 y 19.30 horas.

Titzina Teatro (Obra de sala). Estreno en Galicia. «Búho», en el auditorio del Pazo, a las 20.30 horas. Entrada: 10 euros. Antropología con una compañía de marcada personalidad.

Meixe y Adrián (Rúa dos Contos). En el mercado municipal, a las 23.00 horas. Entrada: 8 euros. Pablo Meixe trae a Carballo «Quen aguanta isto?» y el cabanés Adrián do Regenco «Así son».

Domingo 16

Leo Bassi (Obra de sala). Estreno en Galicia. Vuelve el italiano a la Costa da Morte y al FIOT, esta vez con «70 años: Leo Bassi». En el auditorio del Pazo da Cultura, a las 20.30: 10 euros. Bufón, clown... echa la memoria atrás a más de 60 años sobre las tablas.