Patrocinado por

Foz reforzará la oferta de servicios con un inmueble de siete apartamentos turísticos

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO FOZ / LA VOZ

VEN A GALICIA

PEPA LOSADA

El Ayuntamiento dio luz verde para edificarlos en la parroquia de Nois

16 oct 2022 . Actualizado a las 12:33 h.

El municipio focense continúa teniendo gran tirón para los emprendedores que inician proyectos de carácter turístico. A la oferta hotelera con la que cuenta el ayuntamiento se sumará próximamente otro nuevo establecimiento con siete apartamentos turísticos. En una reciente reunión de la junta del gobierno local del Concello se dio autorización para iniciar las obras de construcción de un inmueble en el que se distribuirán los referidos apartamentos.

Desde el Ayuntamiento confirmaron que se ubicarán en el lugar de Cabanas, en la parroquia de Nois, en una zona muy tranquila y con espléndidas vistas sobre la franja litoral y el mar.

Será un edificio de dos plantas cuya construcción se integrará en el espacio jugando con la pendiente del terreno. Por los detalles del proyecto presentado en la casa consistorial se puede avanzar que serán apartamentos con diferente capacidad y dotados todos ellos de completos servicios.

Parcela

Pocos más datos han trascendido de este nuevo proyecto. Conforme al proyecto, cada planta del inmueble tendrá una superficie de 156 metros cuadrados en una parcela de 1.082 metros descontado ya el espacio cedido para viales. La finca linda con una carretera de titularidad provincial. Se desconoce por ahora cuándo se iniciarán los trabajos de construcción y el plazo final y de entrada en servicio del negocio.

Según las mismas fuentes, este nuevo establecimiento es de promoción privada y ya superó las distintas fases de la tramitación administrativa para conseguir la licencia de construcción, según confirmó el regidor focense, Francisco Cajoto, quien destaca el potencial del municipio, el incremento de visitantes y el esfuerzo de los inversores y los emprendedores que apuestan también por el sector turístico.

La junta local estudia las licencias para otro negocio hotelero en el centro y para varias casas en parroquias

El próximo día 18 volverá a reunirse la junta de gobierno local del Concello focense y, entre los asuntos que abordará, destacan los expedientes de licencias urbanísticas de obra para un establecimiento hotelero en la Rúa dos Asteleiros, en la zona portuaria, y para viviendas unifamiliares en diferentes parroquias, como Nois o Cangas. La junta local municipal también valorará otra petición de autorización para rehabilitar una casa en Fondo Nois, entre otros temas.

Es el concello con más viviendas de uso turístico de la provincia

La presidenta de la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga), Dulcinea Aguín, destacaba recientemente que la recuperación del turismo internacional y la fidelización del huésped que visitó Galicia durante la pandemia del covid-19 fueron factores clave en una campaña de verano que fue «excelente» para las viviendas de uso turístico (VUT). Recordó que de las 16.507 dadas de alta en la comunidad autónoma, la provincia de Pontevedra concentra el 50 % y solo Sanxenxo suma 2.423. Otras poblaciones como Pontevedra ciudad y O Grove, tienen 350 y 530, respectivamente.

Desde Aviturga afirman que A Mariña lucense acapara la mayor concentración de VUT de la provincia, con 2.284. Foz dispone de 455; Barreiros, de 365; Ribadeo cuenta con 208 y Viveiro, con 262, seguidos todos de Lugo ciudad (184 viviendas).