Patrocinado por

El Transcantábrico Gran Lujo, con paradas en Viveiro o Ribadeo, despide temporada con precios especiales

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Feve

Renfe anunció el viernes la oferta para el viaje de noviembre

20 oct 2022 . Actualizado a las 11:18 h.

El viernes Renfe ofertó precios especiales para los interesados en disfrutar del viaje de fin de temporada del Transcantábrico Gran Lujo, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de noviembre e incluye, entre otras, paradas en Viveiro, Ribadeo o Luarca. La información divulgada por la compañía en redes sociales recuerda que este viaje especial discurrirá entre Santiago y Oviedo.

La salida está prevista desde Compostela el 5 de noviembre, a las 12 horas, desde el Parador de los Reyes Católicos. Tras una recepción, los viajeros visitarán el centro histórico de la ciudad y, después del almuerzo, un autobús de lujo los trasladará a Ferrol, donde les aguardará el Transcantábrico. Habrá brindis de bienvenida mientras el tren se desplaza hasta Viveiro. En la ciudad del Landro está previsto un recorrido por el casco antiguo, donde cenarán los viajeros, que pasarán la noche a bordo.

El segundo día, domingo 6, el recorrido es Viveiro-Oviedo. El Transcantábrico cubrirá el tramo entre Viveiro y Ribadeo. En la villa ribadense tomarán un autocar para recorrer la costa hasta la emblemática playa de As Catedrais. A continuación, los viajeros regresarán a Ribadeo, donde disfrutarán de una visita panorámica y una comida. Continuarán viaje en tren hasta Luarca, conocida también como la Villa Blanca de la Costa Verde, para volver al tren y dirigirse a Oviedo. Para el tercer día, lunes, han programado una visita por la ciudad para finalizar el viaje a las 13.30 horas en la estación ovetense.

Renfe informaba este viernes que los precios por persona y viaje eran de 1.500 euros (suite doble), 2.500 (en suite individual) y con un suplemento por triple (500 euros). Desde la compañía destacan la experiencia de disfrutar «del encanto de los trenes del siglo XX, pero con la tecnología y el confort del siglo XXI».