La asociación exhibe motores, un belén marinero y otras piezas en Torre Lombarda
16 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Hasta el 8 de enero • La Pousada Torre Lombarda de Allariz acogerá hasta el 8 de enero una muestra especial que acerca hasta el interior de Ourense objetos relacionados con el mar. Lo hace de la mano de la asociación Mar de Noia y de su presidente, Félix González Túñez, que durante años ha recopilado piezas únicas que muestran cómo es el trabajo en el mar.
En las instalaciones alaricanas, el visitante puede descubrir diferentes remos y aros salvavidas, láminas antiguas de marisqueo, cartas náuticas de las rías de Muros y Noia, conchas de bivalvos, códigos internaciones de banderas o maquetas de embarcaciones tradicionales. No solo eso, entre las piezas hay un belén marinero, ruedas de timón y motores noieses patentados como Ayón y O Forte.
La exposición llega a Allariz de una forma casual, nacida de la amistad entre la gerente del establecimiento, Mónica Calviño, y el presidente de la asociación noiesa. «Nos pareció curioso e interesante poder traer estos objetos a una localidad de interior», subraya Calviño. La muestra se puede visitar de 12.00 a 13.00 horas todos los días menos los martes y los miércoles. Pero también se organizan visitas guiadas para grupos, colegios y asociaciones.