Patrocinado por

Xinzo recuperará los desfiles en la vuelta del entroido tradicional

La Voz OURENSE / LA VOZ

VEN A GALICIA

Pablo Araujo

La comisión abierta comienza a perfilar la organización y programación y apuesta por reforzar la imagen del Triángulo Máxico con Verín y Laza

16 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El entroido de Xinzo comienza a dar los primeros pasos para recuperar una edición totalmente normal de la fiesta, tras dos años marcados por la pandemia. En la primera reunión de la comisión abierta se comenzó a perfilar la programación, a la que volverán los desfiles y los conciertos, que el año pasado no se pudieron celebrar. El entroido de Xinzo colaborará con los de Verín y Laza para reforzar la imagen del Triángulo Máxico, en esta ocasión potenciando los actos tradicionales que se recuperan.

La primera reunión en Xinzo se celebró el viernes por la noche y habrá una segunda para abrir la comisión a la participación de los vecinos. En este primer encuentro, se acordó encargar el diseño del cartel que promocionará el carnaval. Los siguientes pasos serán elaborar el programa y, ya después de Navidad, otros aspectos organizativos como el plan de autoprotección.