Patrocinado por

Segunda semana de visitas guiadas por Pereiró

La Voz

VEN A GALICIA

XOAN CARLOS GIL

17 oct 2022 . Actualizado a las 09:52 h.

Una semana más se abre el plazo de inscripción para participar en las visitas guiadas y gratuitas al cementerio de Pereiró, que organiza el Concello de Vigo. Serán de hora y media, y permitirán a los participantes conocer la contemporánea de la historia de la ciudad a través de los panteones y monumentos funerarios. Además, será de un modo lúdico porque el modo de hacerlo será a través de la teatralización, y la participación de personajes como Concepción Arenal, Irene Ceballos, la marquesa de Valladares (María Milagros Elduayen) o Cachamuíña.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.visitasguiadas.vigo.org o de forma presencial en la oficina de turismo municipal situada en la calle de López de Neira. La reserva de las plazas disponibles se irá abriendo de forma progresiva semanalmente para las diferentes jornadas.

Tras comenzar el programa el pasado miércoles, todavía quedan varias jornadas de visitas los días 19, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 27 de octubre, y en noviembre, los días 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Habrá tres turnos cada una de esas jornadas, a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas con un número máximo 25 participantes por turno. La actividad está dirigida al público adulto, por lo que es necesario tener 18 años.