Patrocinado por

La asociación Emecla finaliza el Camino de Santiago con una última etapa abierta el domingo

La Voz LALÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

20 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Emecla de Rodeiro finaliza este domingo, día 23, el Camino de Santiago con una última etapa desde Milladoiro a la capital gallega. Con ella, un grupo de 31 vecinos con edades comprendidas entre los 14 y los 84 finalizan un recorrido iniciado el 4 de septiembre en la localidad portuguesa de Viana do Castelo.

Esta última etapa está abierta y los que deseen apuntarse pueden inscribirse a través de la página de Facebook de Emecla. Desde Rodeiro saldrá un autobús que aún cuenta con algunas plazas vacantes.

La caminata se realizará con salida en O Milladoiro. Los que lo deseen podrán asistir a la misa de los peregrinos en la catedral, y en caso de que no fuese posible, a una en la iglesia de San Paio de Antealtares. Los participantes asistirán a una comida en el restaurante Marie Minier, ubicado en la rúa do Franco, y visitarán a continuación el Museo de San Paio de Antealtares.

La agrupación de Rodeiro tiene en marcha nuevas actividades. El primer miércoles de noviembre inicia clases de zumba y programa la puesta en marcha de unas Tardes de Formación que se desarrollarían un sábado al mes. Estarían dedicadas a conferencias y charlas sobre distintas cuestiones de interés. Entre ellas se desarrollarían actividades relacionadas con la nutrición, y técnicas de relajación.

El colectivo prepara también la celebración del tradicional magosto para acabar el año, en el mes de diciembre, con la organización de una nueva ruta que finalizaría con una sesión en un balneario.