Patrocinado por

Hoteleros de turismo rural de Girona y la Costa da Morte ponen en común sus experiencias

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

.

El encuentro comenzó el martes en Fisterra

20 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La falta de relevo generacional, la presencia de trabajadores inmigrantes, las dificultades para encontrar empleados y la necesidad utilizar nuevas tecnologías son algunos de los asuntos que han compartido hoteleros de turismo rural de la Costa da Morte y de la provincia de Girona. Miembros de la entidad catalana se encuentran de viaje por Galicia en una expedición organizada por Fegatur (Federación Galega de Turismo Rural), que preside Francisco Almuíña.

El martes hubo un encuentro en Fisterra en el que los profesionales de la zona pudieron compartir experiencias con sus homólogos catalanes y, sobre todo, empezar a conocer cuestiones de pronto se presentarán, como la importancia que va adquiriendo la mano de obra inmigrante o lo fundamental que es la digitalización, aunque para eso «hai que ter conectividade», dijo Francisco Almuiña.

Tras el recorrido por la costa del martes, ayer tocó el turno al interior. Estuvieron en Vimianzo y para mañana está programado conocer iniciativas como Arqueixal, en Palas de Rei.

El intercambio continuará en la primavera, cuando una delegación de la zona visite la zona de la Costa Brava.