Patrocinado por

El cantante chileno Américo, rey de la cumbia, actuará en Mondoñedo el día 31 de la mano del Xacobeo: su único concierto en España

La Voz

VEN A GALICIA

Rockass Online Music | EFE

Cantará en la plaza de la catedral, con entrada gratuita, a las 22 horas. Ganó dos veces el festival Viña del Mar

29 oct 2022 . Actualizado a las 20:57 h.

El considerado en la actualidad «rey de la cumbia», el cantante chileno Américo, ofrecerá su único concierto en España en Mondoñedo. Será el próximo día 31 de este mes, lunes, de la mano del Xacobeo. El concierto, enmarcado en «As San Lucas no Camiño», está apoyado por el Xacobeo, la Xunta de Galicia, con la colaboración del Concello de Mondoñedo y de la asociación de As San Lucas. La entrada será gratuita. A las 22 horas en la plaza de la Catedral mindoniense, un escenario excepcional.

Américo encabeza la lista de los discos más vendidos en los últimos años en el Cono Sur. Ganador dos veces del festival de Viña del Mar, su especialidad son las baladas y la cumbia tropical. Vive entre Miami y Santiago de Chile. Hace siete años ofreció conciertos en las principales ciudades españolas. Vuelve ahora de la mano del Xacobeo para ofrecer este concierto del día 31 de este mes en la ciudad episcopal, gratuito. Un lunes especial para poner el broche de oro a las fiestas más antiguas de Galicia.