Patrocinado por

Los comisarios de Santiago, Lugo, A Coruña y Ourense completan el Camino tras recorrer 120 kilómetros

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

VEN A GALICIA

El comisario de la Policía Nacional en Santiago, Cástor Vázquez ?derecha?, junto a otros comisarios y policías tras completar el Camino
El comisario de la Policía Nacional en Santiago, Cástor Vázquez ?derecha?, junto a otros comisarios y policías tras completar el Camino Xoán A. Soler

El grupo de policías nacionales completó la ruta desde Sarria en cinco días

25 oct 2022 . Actualizado a las 18:03 h.

Un grupo de policías nacionales entre los que se encontraban los comisarios de Santiago, Cástor Vázquez; A Coruña, Fernando Martínez Marty; Ourense, Juan Carlos Blázquez, y Lugo, José María Esteban Corral, ha completado el Camino de Santiago desde Sarria y entró ayer en la plaza del Obradoiro tras recorrer 120 kilómetros en cinco días.

Han sido cinco etapas duras desde Sarria pasando por Portomarín, Palas de Rei y Arzúa para llegar al Monte do Gozo, donde el grupo pasó la noche del jueves al viernes. Entre los participantes también estaba Antonio Fernández Criado, exinspector jefe de la Policía Autonómica, que quiso recoger el guante que se lanzó a los miembros del cuerpo desde la comisaría compostelana.

Tras hacer su entrada en la plaza del Obradoiro y ya con la compostela en la mano, los comisarios y policías gallegos visitaron la Catedral de Santiago y admiraron los recientes trabajos de restauración que se han llevado a cabo en la basílica. Después fueron a misa —requisito indispensable para obtener el jubileo— y cerraron la jornada de camaradería con una comida.

La idea de hacer el Camino surgió como una forma de que aquellos que se han implicado estos dos años en la seguridad de la ruta pudiesen también disfrutar de ella y formar parte de la peregrinación. «Ha sido como cerrar el círculo, una gran experiencia», señalaba uno de los participantes.