Patrocinado por

Un viaje inmersivo por Galicia con realidad virtual

Miriam García
M. G. SANTIAGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

«Galiverso», presentado este jueves, ofrece doce experiencias. En la imagen, el conselleiro Román Rodríguez probando la realidad virtual.
«Galiverso», presentado este jueves, ofrece doce experiencias. En la imagen, el conselleiro Román Rodríguez probando la realidad virtual. Sandra Alonso

La torre de Hércules, el cañón del Sil, una puesta de sol en Fisterra, la cripta del apóstol Santiago en la catedral, los tejados de la catedral de Tui, las pallozas de O Cebreiro, el puente romano de Ourense y la muralla de Lugo son algunos de los lugares en este recorrido digital

21 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las vistas de A Coruña desde la linterna de la torre de Hércules, el cañón del Sil como en un viaje en globo, una puesta de sol en Fisterra con el sonido del mar batiendo, internarse en la cripta del apóstol Santiago en la catedral compostelana, caminar por los tejados de la catedral de Tui, entrar en las pallozas que se conservan en O Cebreiro, recorrer el puente romano de Ourense y la muralla de Lugo, así como acceder a los monasterios de Santa María a Real de Oseira y de Santo Estevo de Ribas de Sil, además de la torre de Xiá en San Paio de Narla y el templo romano de Santa Baia de Bóveda. Vivir todas estas experiencias ligadas al patrimonio cultural y natural gallego es posible en veinte minutos, colocándose unas gafas de realidad virtual y dando solo unos pasos con Galiverso, un nuevo espacio que abre en la Cidade da Cultura. «Trátase de aproveitar as tecnoloxías para incrementar o coñecemento de Galicia», afirmó el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, que destaca el alto potencial del proyecto a nivel educativo además del cultural. Se trata de la primera puerta abierta de cara al futuro Centro de Artes Dixitais de Galicia que se prevé crear en el Gaiás.

El acceso a Galiverso es libre y gratuito y junto a las imágenes se incluyen textos y audios en gallego, castellano e inglés. Podrá visitarse de martes a domingo de 16.00 a 20.00 horas. Los sábados, domingos y festivos también está disponible de 11.00 a 14.30 horas.