Patrocinado por

Monterrei recuperó su fiesta del fin de la vendimia y el folión de carros

La Voz OURENSE / LA VOZ

VEN A GALICIA

El conselleiro de Medio Rural, José González, destacó el crecimiento de la denominación de origen

23 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclo anual festivo de la comarca de Monterrei mantenía la tradición de la celebración del fin de la vendimia por parte de los vecinos. Reunirse en las bodegas y compartir el remate de los trabajos de recogida de la uva era una costumbre arraigada. Ese año se ha apostado por recuperar y potenciar esta cita tradicional que se había ido perdiendo y dicha decisión pasó por la celebración de la primera Festa da vendima de Monterrei.

En la jornada lúdica se recuperaron costumbres como el folión de carros, la descarga y pisado de la uva y la degustación del cerdo asado. Feria de productos agrícolas, actividades infantiles, pulpeira, animación a cargo de grupos gallegos y portugueses y el concierto de Brañas Folk fueron parte de la oferta.

El conselleiro de Medio Rural, José González, destacó en la Festa da vendima de Monterrei que esta denominación de origen de la provincia de Ourense mantiene desde hace unos años un ritmo de crecimiento constante. En la última vendimia, según señaló, se recogieron en la misma más de 6,4 millones de kilos de uva.