Patrocinado por

Amal repasa los 20 últimos años del mundo árabe con Pablo Meixe

La Voz

VEN A GALICIA

El cómico pondrá una pizca de humor en la conferencia didáctica de Jesús Núñez con la que esta tarde se abrirá el festival

24 oct 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

El Festival de Cine Euroárabe Amal abre hoy su vigésimo segunda edición con una charla didáctica, aderezada con una pizca de humor, en la que ofrecerá un repaso de los últimos 20 años del mundo árabe. Será a las 21 horas, en el Teatro Principal, y contará para ello con el economista y militar retirado Jesús Núñez Villaverde y el cómico Pablo Meixes. «20 años de Amal: el mundo árabe para dummies» pretende abordar esas dos últimas décadas —desde los conceptos más básicos hasta la actualidad geopolítica—, de forma didáctica y seria de la mano de Núñez, aunque tendrá entre el público a todo un «follonero», Pablo Meixe, para lanzar las preguntas más incómodas.

La entrada será gratuita y de libre acceso hasta completar aforo, pero con previa retirada de invitación en Ataquilla.com. Si no se agotasen por ese canal, estarán disponibles en la taquilla del teatro una hora antes del inicio de la charla, sobre cuyo enfoque Meixe avanza que «hai instrucións de electrodomésticos máis sinxelas». El objetivo, dice el cómico, es concienciar sobre el mundo árabe en Occidente para desterrar estereotipos.

Con la conferencia se abrirá oficialmente la semana de cine euroárabe que organiza la Fundación Araguaney-Puentes de Culturas. El festival proyectará cinco cintas entre mañana y el día 29, en ese mismo teatro. Se trata de tres películas de ficción y dos documentales, que se podrán ver con un pase único por día a las 21 horas. Con un coste de tres euros (más gastos de gestión), están a la venta en Ataquilla.com. Mañana se proyecta la cinta de ficción «1982»; el miércoles, el documental «The Captains of Zaatari»; el jueves, «Farha» (ficción), el viernes «Mayor» (documental); y el sábado «You resemble me» (ficción). En paralelo al festival, el restaurante Caney ofrece esta semana un menú con elaboraciones de la cocina árabe.