Patrocinado por

Sedes rindió tributo a la miel y a su sector primario

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

VEN A GALICIA

El recinto del Trece acogió el certamen
El recinto del Trece acogió el certamen CESAR TOIMIL

El recinto ferial del Trece acogió el certamen

23 oct 2022 . Actualizado a las 18:30 h.

La parroquia naronesa de Sedes celebra este domingo una nueva edición —la vigésimo primera— de la Feira do mel e do sector primario de Narón, en el recinto ferial del Trece. Una decena de productores de miel y ocho de otro tipo de alimentos elaborados artesanalmente participaron en el certamen, organizado por el Concello de Narón en colaboración con la delegación en Ferrolterra de la Asociación Galega de Apicultura (AGA).

Durante toda la jornada, además de la actividad de venta de la miel y de productos como quesos, frutas variadas, mermeladas, crema de castañas y embutidos, entre otros, los asistentes disfrutan de un completo programa de propuestas, dirigidas tanto al público infantil como al adulto.

Así, por la mañana se celebró un showcooking a cargo del cocinero Antonio Díaz y degustaciones de platos con miel. Un escultor que realiza artesanía con cera y diversos talleres infantiles completaron las actividades antes de comer. 

Para la tarde estaba programada una nueva sesión de showcooking, a cargo de la firma naronesa Bioreona, unas jornadas técnicas en las que se abordó, entre otros, la problemática de la velutina, y un taller de elaboración de velas, protagonizado por el escultor de cera.