El local hostelero busca, por segundo año, tirar del gancho de la celebración popular como estrategia de desestacionalización del turismo de O Grove
25 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.O Grove se prepara para un fin de semana de miedo, puesto que la celebración del Samaín llevará hasta los colegios y posiblemente las calles de la localidad a multitud de niños disfrazados de momias, brujas o fantasmas. Una fiesta que cada año que pasa coge algo más de fuerza, pero que en esta ocasión no cuenta con programación municipal, excepto la esperada en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, donde se realizará alguna actividad, con el personal ambientando las instalaciones para la ocasión, como ya suele ser habitual. Lo más probable es que los más pequeños recorran los establecimientos pidiendo caramelos y asustando a los viandantes.
Este creciente interés por darle un carácter festivo al puente de Difuntos ha llevado también a locales como la Arrocería A Lanzada a apostar por ambientar su restaurante y programar música en directo. Desde el sábado 29 de octubre hasta el martes día 1 de noviembre por el conocido restaurante de San Vicente pasarán bandas como Terapia de Grupo, Four Passengers o Los Coleguitas para amenizar las cenas a los clientes, y el grupo Somoza Trío, que podrá melodía al vermú y la comida del martes 1.
La del establecimiento hostelero será una de las pocas iniciativas que habrá en la localidad meca dirigida a todos los públicos, y como sus propietarios son conscientes de ello, han decidido invitar a quien quiera asistir a hacerlo disfrazado, porque, ya puestos, habrá que meterse en el papel. No han querido escatimar en gastos, así que los clientes también podrán maquillarse en sus instalaciones de manera gratuita, aunque si quieren estar listos para la cena deben ser previsores.
Es esta una buena manera de tratar de desestacionalizar el turismo en O Grove. En la Arrocería A Lanzada están decididos a que la idea se asiente, siendo este el segundo año que el local celebre su particular Samaín.