Patrocinado por

Dos días de Samaín en Lugo, con más de 60 negocios inscritos

X.M.P. LUGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Lugo Monumental ya organizó actividades de Samaín en el 2021.
Lugo Monumental ya organizó actividades de Samaín en el 2021. ALBERTO LÓPEZ

Niños lucenses recibirán golosinas en establecimientos de la ciudad

07 dic 2022 . Actualizado a las 13:05 h.

La asociación Lugo Monumental organiza una actividad con motivo del Samaín, con la participación de más sesenta establecimientos del casco histórico de Lugo ciudad. Para empezar, el sábado tendrá lugar un obradoiro de pintado de caras. Está previsto celebrarlo al aire libre (plaza de San Marcos, 12 horas), aunque se trasladará al Pazo de San Marcos en caso de mal tiempo. La actividad consistirá en una demostración de maquillaje por parte de profesionales de Aluma Peluquerías, uno de los negocios de la ciudad que participa en este programa lúdico. En la demostración —para la que es preciso anotarse en otro negocio inscrito en la iniciativa, El Faro de los Tres Mundos— se explicarán varios modelos de maquillaje a padres y a madres de niños.

El próximo lunes se instalará un fondo fotográfico, diseñado por Lucía Barrios, en el local de Ajuar Decoración, en las galerías que conectan Campo Castelo con la Praza Maior. También se llevará a cabo, en el horario de apertura al público de cada local, la actividad de Truco ou trato. Más de 60 negocios repartirán dulces gratis a niños lucenses, a los que además regalarán cestas de calabaza al recogerlos.

Ese mismo día (19.30 horas) el grupo Troula realizará un pasacalles, resultado de la colaboración entre Lugo Monumental y el Concello. La entidad avisa de que los niños no necesitan ir disfrazados a los locales donde se repartirán golosinas y de que en su página web (www.lugomonumental.es) se pueden consultar las instrucciones de participación.

Los negocios que participarán en este Samaín 2022 son: Firi, Artesanía Triskel, Aluma Peluqueros (tres locales), Ajuar Decoración, Medievo Café Pub, Farmacia da Cruz, Las Cinco Vigas, Millenium Cervecería, Miluna, El Portón, Tefer Electrodomésticos, Café Bar Plaza, Bazar Celia, Picos de Ancares, Quesería Gerardo, Frutas Laurín, Restaurante Antas, 101 Vinos, O Pote, Vinissi, Apartamentos Edita, Melfror (tres locales), Taberna Daniel, Mercarabastos, Ferretería do Barrio, Carnicería Cruz, Carnicería Rafa, Carmen Beis, M&N Complementos, Vanity Cakes Pastelería, Spiral, El santuario de Magnus, El Riba, Sheyluz Estética, Ray, Sainkho (dos locales), Fontao, Mariña, Divela, Kucadas, Bicos de Mami, Óptica de la Torre, Opticalia Callao, Óptica Lentes, O recunchio de Andrea, O Baúl Blanco, Restaurante Campos, Craft&Tea, Mesón O Castelo, Diki Diki, La Sucursal, Restaurante Eduri, El Faro de los Tres Mundos, Mezcla, Sonsa López, CEPECE y Farmacia La Salud.