Patrocinado por

Galicia Ilusiona reunió a más de 50.000 asistentes

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

VEN A GALICIA

Dani Polo y Pedro Bugarín, directores de Galicia Ilusiona.
Dani Polo y Pedro Bugarín, directores de Galicia Ilusiona.

El festival de magia recorrió más de cien ayuntamientos gallegos

25 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un lleno absoluto en el Auditorio de Galicia de Santiago —con las entradas agotadas desde hacía varios meses— fue el broche final del festival de magia Galicia Ilusiona, que se desarrolló en diferentes puntos de la geografía gallega desde el 1 de agosto. «Estamos muy orgullosos del resultado logrado y hemos visto que el público se ha quedado encantado. La acogida fue muy buena desde el primero momento y, desde luego, en las galas podríamos haber ampliado las fechas porque nos ha escrito mucha gente que quería entrada y ya no estaba disponible», dice Pedro Bugarín. Es junto con Dani Polo quien dirige esta iniciativa enmarcada dentro de las actividades del Xacobeo 21-22.

Se trata de «uno de los festivales de magia más grandes que hay en Europa», subraya Bugarín. En total, han sumado durante todo el desarrollo del festival más de 50.000 asistentes. Estos han disfrutado de los espectáculos que hicieron magos de Corea, Francia, Estados Unidos, Venezuela, China, Bélgica y España. Participaron 30 ilusionistas realizando espectáculos de magia en todos los rincones de la comunidad gallega. En ese sentido, se han visitado más de cien ayuntamientos durante todo el verano, donde los magos han realizado sus espectáculos de calle (maxia na rúa) para deleite de turistas y locales.

También contó el evento con un apartado de magia solidaria. Los magos del cartel acudieron a los principales hospitales de Galicia para visitar y ofrecer su magia a los niños ingresados en las plantas de pediatría. Estas acciones se extendieron a todos los centros de inclusión social de los que dispone la Fundación ‘‘la Caixa'' en Galicia.

A lo largo del mes de agosto se pudieron ver pases espectaculares. Desde uno de los mejores escapistas del mundo como Víctor Cerro, que se liberó de jaulas de fuego en A Coruña, a urnas de agua en Santiago de Compostela. Desde ataduras con cuerdas en Ferrol a coches a más de 250 kilómetros por hora en Lugo. Desde campos de minas en Ourense a una flecha gigante en Pontevedra. Incluso, entre todas estas exhibiciones, se ha batido el récord mundial en una experiencia insólita, permaneciendo en un horno de gas a más de 300 grados en Vigo.

En septiembre tuvieron lugar siete galas en los principales auditorios de las siete grandes ciudades gallegas. En todas ellas vendieron todas las entradas, un logro que, recuerdan los organizadores, «jamás realizado por ningún espectáculo de magia en Galicia». La demanda fue muy superior a la oferta. En la mente de los organizadores está el año 2023. «Nos encantaría repetir porque el público nos lo pide», dice Bugarín.