Patrocinado por

El Museo do Campo de Silleda cumple tres años y supera el parón de la pandemia

La Voz LALÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

E CUIÑA

24 oct 2022 . Actualizado a las 20:59 h.

El día 24 de octubre del 2019 se presentaba en sociedad, en un acto que presidió el entonces titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el Museo do Campo e a Mecanización en Silleda. Una iniciativa promovida por la Fundación Campo Galego que se plasmó en las instalaciones del auditorio de la Semana Verde de Galicia. Para ello se cedían más de 4.400 metros cuadrados de superficie a la institución hasta el 2040. Tres años después el museo busca consolidarse como espacio visitable y superar el parón generado por la pandemia.

En las dos plantas en que se reparte el espacio expositivo se incluye un recorrido por la historia de la agricultura en Galicia, comenzando por el Paleolítico y el Neolítico para llegar hasta la Edad Media. Hay una sala dedicada a Eduardo Barreiros, empresario gallego que contribuyó de forma decisiva a la mecanización del campo, que incluye varios tractores antiguos de la compañía. Carros, arados,... y otros múltiples utensilios vinculados al sector agrario tienen presencia en este museo silledense.

El Museo do Campo e a Mecanización abre sus puertas de miércoles a domingo, en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas. El tiempo de visita se estima en una hora y la entrada tiene un precio de 4 euros, mientras la reducida es de 2 para niños de hasta doce años y mayores de 65 años, así como a miembros de Amigos del Museo. El acceso es gratuito para menores de cinco o mayores de 85 años. Los grupos de al menos treinta personas que quieran pueden disfrutar de un guía o asesoramiento si se solicita, con una anticipación fijada de la menos quince días.