Patrocinado por

O Berbés crea la fiesta de «O Polbo á feira»

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO

VEN A GALICIA

XOÁN CARLOS GIL

Se desarrollará entre el viernes 28 y el 30 de octubre en la plaza

28 oct 2022 . Actualizado a las 16:09 h.

El viernes 28 de octubre a las 19.00 horas comenzará la primera Festa do Polbo á Feira en la plaza del O Berbés. Está organizada por la Asociación Veciñal e Cultural Casco Vello y cuenta con el apoyo de la Diputación y el Concello de Vigo. «A idea xa estaba con anterioridade, pero a pandemia obrigounos a pospoñela», explica Fiz Axeitos. La asociación quería organizar una fiesta gastronómica propia relacionada con el mar. «Que máis popular que o polbo?», se pregunta el representante de los vecinos del Casco Vello. 

La ración de pulpo rondará los quince euros, pero está asegurado producto capturado en la isla de Ons y preparado por el pulpeiro de Pontecesures O Bo Xantar.

Al mismo tiempo habrá una programación musical, que el viernes será asumida, a las 21.30 horas, por la Banda de Gaitas da AVC Casco Vello. El sábado actuarán, a las 21.00 horas, los miembros del grupo de tradicional Os Ferraias da ETEA, seguidos por el grupo de pandereteiras Millaxeira de la AVC Casco Vello, y del grupo de pandereteiras Tarambainas.

Las actuaciones del domingo comenzarán a las 12.30 horas con la presencia del grupo de pandereteiras As Perseidas, de la AVC Casco Vello, y, a las 13.00 horas, el Orfeón Mariñeiro do Berbés, de la AVC Casco Vello. Tanto el viernes como el sábado concluirá la fiesta a medianoche, pero el domingo será a las 16.00 horas.