Patrocinado por

Catabois se prepara para una nueva edición de su Kilómetro del terror

La voz FERROL

VEN A GALICIA

El barrio ferrolano de Catabois organiza cada año un «Kilómetro del terror».
El barrio ferrolano de Catabois organiza cada año un «Kilómetro del terror». CÉSAR TOIMIL

El lunes, día 31

25 oct 2022 . Actualizado a las 22:55 h.

Los vecinos de Catabois se preparan para celebrar otro gran desfile el próximo lunes: será una nueva edición del Kilómetro del terror, una tradición arraigada en el barrio. Hasta el pasado lunes el café Ipanema recogía las inscripciones de los grupos que querían participar en el desfile con su carroza. La inscripción requiere de la documentación de los vehículos que participan, así como pruebas de que cuentan con un seguro y llevarán a dos adultos al mando.

Habrá premios importantes para las carrozas que más gusten. De hecho, la organización recuerda que las tres primeras recibirán 500, 350 y 200 cataleuros, como denominan a los galardones y que consisten en vales para gastar en establecimientos de Catabois asociados a Echo. Mientras que las pandillas mejor caracterizadas podrán optar a recompensas de 200 y 100. En la categoría infantil se premiará con 50 cataleuros el mejor disfraz, al igual que el de adultos. La organización advierte de que en «estos dos casos no pueden participar los de las carrozas ni los de los grupos».

Muchas ventanas y escaparates de Catabois ya cuentan con decoración y podrán optar a premios:

50 cataleuros al mejor portal, 20 para la calabaza más original y otros 20 para la más terrorífica. Estas piezas tendrán que llevarse a partir de las cinco de la tarde de ese mismo día 31 en una mesa de recogida que se instalará en el barrio.

Como es habitual, durante toda la velada habrá ambiente de fiesta en la carretera de Catabois, que se cerrará al tráfico desde las ocho de la tarde para poder proceder al desfile.

También existe la posibilidad de participar como animadores en la comitiva y los interesados solo tienen que anotarse en un número de wasap: el 617 819 556.

La hostelería completará la oferta con pinchos terroríficos ideados para la ocasión.

Fiesta el 29 en San Pablo

Además, la Asociación de Vecinos San Pablo celebrará una fiesta de Halloween la jornada anterior, el día 29, en su centro cívico a partir de las cinco de la tarde. Habrá hinchables para los más pequeños y música en directo a cargo de Almudena Meijomil. La celebración incluye un producto otoñal: la venta de castañas a dos euros y con un concurso de calabazas para niños de dos a 11 años, que deberán ser entregadas en el centro mañana.