Patrocinado por

Concurso de Tapas de Lugo: estos son los 37 locales que participan

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Jurado del Concurso de Tapas de Lugo del 2018
Jurado del Concurso de Tapas de Lugo del 2018 ALBERTO LÓPEZ

La cita gastronómica será del 4 al 20 de noviembre, suben los precios y habrá sorteo de premios para los clientes

03 nov 2022 . Actualizado a las 13:24 h.

Hasta 37 locales de hostelería de Lugo participarán del 4 al 20 de noviembre en el Concurso de Tapas, que promueve el Concello con la Asociación Provincial de Empresarios da Hostalería e Turismo de Lugo (APEHL) y el apoyo de la Diputación Este miércoles se presentó el concurso en O Vello Cárcere, con la participación, entre otras autoridades, de la alcaldesa, Lara Méndez; la concejala de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro; y el presidente de los hosteleros, Cheché Real.

El Concurso de Tapas de Lugo llega a su edición número 16 y los 37 locales participantes ofertarán sus tapas a todas las personas que lo deseen, que ejercerán de jurado popular para escoger la tapa ganadora del concurso y las 12 finalistas. Un jurado profesional otorgará premios entre los finalistas.

 Sistema de votación

Las personas que lo deseen podrán votar las distintas tapas mediante un cupón de votación individual, que deberá ir sellado por los establecimientos participantes. Cada tapa podrá ser puntuada con una nota del 1 al 5. Todos los cupones presentados participarán en el sorteo de una estancia para dos personas en Hacienda Zorita, en Salamanca, para los cupones participantes con un mínimo de 10 establecimientos visitados, y un viaje de una semana para dos personas a Budapest si el cupón está sellado por un mínimo de 20 establecimientos.

Presentación do Concurso de Tapas de Lugo
Presentación do Concurso de Tapas de Lugo REBECA

Listado de participantes

Los 37 locales que participan en la 16 edición del Concurso de Tapas de Lugo se reparten por diferentes zonas de la ciudad y son: 3 Pés, A Adega, Anda, Antas, Bulló Xantar, Casa D'auga, Eduri, El Boni, El Dotmas Bar, El Riba, El Santuario de Magnus, España, Galo, Gran Café, Karrusel, La Cosechera 1977, La Esquina, La Terraza del Méndez, Las Cinco Vigas, Legends Café, Manuel Manuel, Mesón el Castillo, Nadela, O Castor, O Cincuenta e Seis, O Figón, O Mercado, Paprica, Parada 33, Portal 36, Pulpería o Castelo, Prebe, Rabuda, San Marcos Café, Taberna Daniel, Toni Portela y Tosar.

Los precios suben

Los precios de las tapas estarán entre 2 y 4 euros y se podrán degustar, como mínimo, de 13.00 a 15.30 horas y de 20.00 a 22.30 horas. Ante esta pequeña variación de los precios con respecto a otros años, Real apuntó que «no es más que una consecuencia de la situación actual que vivimos»

El público será el encargado de seleccionar el ganador del concurso así como las 12 tapas finalistas. Lo hará a través de los cupones de votación que podrá depositar hasta el 20 de noviembre en las urnas disponibles en todos los locales.

Por otra parte, un jurado profesional se encargará de escoger durante los días de la final, 25, 26 y 27 de noviembre, en los que las 12 tapas finalistas estarán a disposición del público general para volver a degustar, cinco títulos más: primer premio, según premio, tercero premio, mejor maridaje Estrella Galicia y mejor maridaje Ribeira Sacra.