Patrocinado por

Joaquín Sabina volverá a Galicia en el 2023 y actuará en A Coruña el 2 de junio

Javier Becerra
Javier Becerra REDACCIÓN

VEN A GALICIA

Joaquín Sabina en una imagen del 2015
Joaquín Sabina en una imagen del 2015 PACO RODRÍGUEZ

El artista, que se vio obligado en el 2018 a cancelar su concierto en la ciudad, retorna al Coliseum con opción a una segunda fecha

26 oct 2022 . Actualizado a las 18:06 h.

Los fans gallegos de Joaquín Sabina tienen que marcar fecha fija en la agenda el 2 de junio del 2023. También otra con interrogante el 4 del mismo mes, porque a lo mejor hay doblete, tal y como ocurrió en el 2017. El artista, que ha anunciado que sacará nuevo disco esta Navidad, actuará en el Coliseum de A Coruña en la citada fecha. 

Supondrá el reencuentro con el espacio que acogió numerosos conciertos del artista en el pasado. En los últimos tiempos no solo se saldaron con llenos, sino que se batieron récords de rapidez en la venta de entradas.

En el año 2015 despachó 8.000 entradas en tres días, dejando a los organizadores boquiabiertos. Nada que no se pudiera superar dos años más tarde cuando hubo que repetir fechas ante la alta demanda de entradas. Y cuando no había pasado ni un año, volvía con otro lleno. Este se tuvo que cancelar por problemas de salud, truncando la gira del artista y provocando un retiro que la pandemia extendió mucho más allá.

El concierto será con el público sentado, lo que conlleva un aforo de alrededor de 6.000 personas. Los precios de las entradas oscilarán entre los 53 euros de las localidades más baratas y los 110 euros de las más caras.

La idea que maneja el Ayuntamiento es que las localidades se puedan adquirir en las próximas semanas. En el caso de que la venta de la primera fecha supere el 90 % se activaría la segunda, la del 4 de junio. A la vista de los antecedentes y el poder de convocatoria del artista, es muy probable que ello ocurra. 

El retorno de Joaquín Sabina es uno de los hechos más esperados del panorama musical nacional. Anunciado desde hace meses, fue en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián —donde presentaba el documental Sintiéndolo mucho que sobre él ha hecho el director, guionista y productor Fernando León de Aranoa— cuando confirmó que el álbum iba a ir acompañado de una gira. 

Otros conciertos

Además de ello, el Ayuntamiento de A Coruña también impulsará para el año que viene los recitales de Pablo Milanés (11 de febrero, Teatro Colón), Rufus Wainwright  (14 de abril, Teatro Colón), Pablo Alborán (30 de septiembre, Coliseum). Estos recitales se suman al ya anunciado de Pixies el 11 de marzo en el Coliseum.