Patrocinado por

Manuel Otero, «glamping» de Xove: «As burbullas están preparadas para resistir furacáns»

L.R. XOVE / LA VOZ

VEN A GALICIA

PEPA LOSADA

Los primeros huéspedes que se han animado a alojarse para disfrutar de las estrellas procedían de otros puntos de Galicia

27 oct 2022 . Actualizado a las 20:29 h.

Las tres burbujas transparentes para dormir bajo la luna y las estrellas con todo tipo de comodidades del «glamping» Luzada, que inició su andadura el pasado 18 de octubre en el lugar de Prada, en Xuances, Xove, resistirán sin mayor problema los temporales que previsiblemente registrará A Mariña el próximo invierno. «As burbullas están preparadas para resistir furacáns. Unhas que hai nas illas Maldivas similares a estas aguantan as tormentas tropicais, e en caso de que a situación se complique teñen unha especie de cordas para poñer por enriba», comenta el mariñano Manuel Otero, que dirige el innovador proyecto hotelero y turístico junto con su pareja, la asturiana Jimena González. Destaca que los primeros huéspedes que se han animado a alojarse en las burbujas para disfrutar de las estrellas procedían de otros puntos de Galicia. «E está chegando moita xente para investigar o complexo», añade.

Este fin de semana, por ejemplo, las instalaciones del establecimiento estarán bloqueadas debido a un evento que lleva reservado un año. «E de aquí a finais de ano practicamente todas as fins de semana temos xente xa. Estamos contentos», añade el emprendedor, que indica que hasta el momento están funcionando muy bien los paquetes regalo, especialmente para bodas y para jubilaciones.