Patrocinado por

El mejor lugar de España para hacer «puenting» está en Padrón

Rebeca Cordobés

VEN A GALICIA

Una personas practica «puenting» en el puente de Sinde, en Padrón
Una personas practica «puenting» en el puente de Sinde, en Padrón

LÁNZATE A LA AVENTURA. Deja atrás el miedo y abróchate el arnés porque el puente mejor valorado por los usuarios de Aladinia.com para realizar los saltos más espectaculares está a tiro de piedra. ¡No valen las excusas!

26 oct 2022 . Actualizado a las 19:26 h.

Saltar al vacío asusta. Pero también lo hace la factura de la luz, esa reunión con tu jefe o el examen del lunes. Y es precisamente ese chute de adrenalina producido por el miedo lo que muchas personas buscan para olvidarse del estrés.

¿Cómo? Con el puenting, una actividad que no ha dejado de ganar adeptos en los últimos años. También en Galicia, donde los usuarios de la web de experiencias Aladinia.com han situado el mejor puente de España para lanzarse a la aventura. Se trata de la Ponte de Sinde, en Padrón, situado entre Carcacía y la vecina localidad de Barcala, en A Estrada.

«A tan solo 40 minutos de Santiago de Compostela en la carretera Padrón-A Estrada se encuentra el Ponte de Sinde, sobre el río Ulla, un entorno natural precioso muy valorado por los expertos en saltos que dicen que se trata de uno de los más bonitos», explica el ránking de Aladinia.com. ¿Te gustaría descubrirlo en primera persona? La empresa de turismo activo Aventuras Noroeste ofrece la posibilidad realizar este salto, de unos 15 metros, por un precio de 30 euros. El material, como el arnés y las cuerdas, lo ponen ellos. Así que solo tendrás que ir con ropa cómoda y una buena dosis de valor.

Javier Veiga, monitor, coordinador y propietario de Aventuras Noroeste, cree que la decisión de los usuarios se debe al entorno: «Una cuenca, la del río Ulla, muy verde y muy frondosa». Al menos, eso es lo que destacan quienes ya se han atrevido a dar el salto. La cercanía con municipios donde realizar visitas culturales, como Santiago o Padrón, y de zonas donde se ofertan otras actividades de aventura como el rafting son algunas de las ventajas de Ponte de Sinde, añade.

Desde Aladinia.com señalan que el turismo de aventura es un fenómeno en auge. La demanda de este tipo de actividades en su página web ha aumentado en un 20 % en lo que va de año, comparado con el mismo período del 2021. Dentro de esta categoría, el puenting, «una de las emociones más fuertes que se pueden sentir», supone ya una de cada diez reservas.

¿Qué tiene esta actividad para atraer a tantas personas? «La sensación es única, no es explicable. Tú mismo te tienes que atrever a saltar al vacío sin saber qué va a pasar», explica Javier Veiga. Cuenta que es algo liberador, una buena dosis de adrenalina, que «o gusta o no gusta», sin medias tintas. Para cada persona es distinta, advierte también el monitor, que ha visto todo tipo de reacciones: desde quienes parecen estar borrachos de emoción hasta quienes se quedan paralizados por el miedo.

En cualquier caso, destaca que se trata de una actividad segura porque la persona va atada de principio a fin con dos arneses. Un salto a la aventura apto para cualquier persona mayor de 14 años y sin problemas físicos.