Patrocinado por

O Gato Negro: la casa del terror está en Carril

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Mónica Irago

La sociedad organiza un amplio programa de Samaín en el que habrá espeluznantes procesiones y un túnel del terror plagado de engendros aterradores

27 oct 2022 . Actualizado a las 18:59 h.

Si hay algo que la sociedad O Gato Negro sabe hacer a la perfección, es inyectar vida a Carril. Este año, esta entidad ha sumado fuerzas con la organización del Ameixa Rock y con la asociación Malveiras para celebrar el Samaín, el Halloween, o la época de difuntos, pasando miedo a lo grande. No es la primera vez que lo hacen: han refinado tanto su terrorífica puesta en escena, que hay rapazada que estos días prefiere esquivar la entrada principal de la sociedad, no vaya a ser que uno de los engendros malvados se escape del túnel del terror que allí se ha montado. 

El programa en el que colaboran las tres asociaciones carrilexas arranca este viernes. Cuando la oscuridad caiga sobre las calles de la villa, arrancará un espeluznante desfile que las recorrerá poco a poco. Es la Santa Compaña, que rodeada de seres de ultratumba algunos, de otras dimensiones otros, intentará dar caza a todas las «as almas dos mortáis que se atopen no seu camiño a San Andrés de Teixido».

El sábado, en la sede de O Gato Negro, se celebrará a partir de las diez y media de la noche un Baile do Terror. Quienes acudan vestidos para la ocasión -la única norma de etiqueta es que el traje dé cuanto más miedo, mejor- entrarán en el sorteo de regalos. Esta vez, y dada la colaboración en el evento de otras asociaciones, el baile se abrirá a toda aquella persona que quiera acudir, aunque no sea socia de la entidad.

Y llegamos al lunes, día 31. Es la noche de Halloween. En Carril han decidido dedicar la jornada a los más pequeños de la casa, con un baile infantil que arrancará a las seis y media de la tarde. «Os sustos estarán garantidos no acceso ao baile coas personaxes que ambientarán o Túnel do Terror», dice el vicepresidente de O Gato Negro, José Eiras, como si tal cosa. Por cierto, que también habrá concurso de calabazas.