Patrocinado por

Belinda Washington llega con más famosos: «El objetivo sigue siendo buscar un turismo de calidad y 'slowly' para A Mariña»

Yolanda García Ramos
yolanda garcía VIVEIRO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Netflix

Famosos como Manel Fuentes, Pablo Chiapella, Alba Rico y Alicia Rueda llegan este jueves a la comarca en el tercer programa Los viajes de Belinda

26 oct 2022 . Actualizado a las 19:01 h.

Este jueves está prevista ya la llegada de Manel Fuentes, Pablo Chiapella, Alba Rico y Alicia Rueda con el tercer «viaje» con Belinda Washington a la comarca de A Mariña, una iniciativa de la actriz y presentadora que desde hace dos décadas eligió la comarca como su rincón de relax y ahora, a mayores, tiene como objetivo «buscar un turismo de calidad y slowly» para la costa lucense, que le evoca a su natal Escocia. La presentación del programa del que disfrutarán los cuatro invitados en esta ocasión será este viernes, en Viveiro. «Sí, ya están preparados _señala la promotora de la iniciativa_, con muchas ganas de venir... como hablo tanto de A Mariña! Es como si hubiera nacido aquí, tan parecido a mi Escocia natal. Como es tan bonita A Mariña, la quiero tanto y hablo tanto de ella...». «Me encanta la mezcla de gente que hay en esta ocasión: Manel que está en medio de la grabación de Tu cara me suena, Pablo que viene y estaba rodando una película pero me dijo ‘ya voy', Alicia Rueda, que tiene una historia interesante y diseños muy valorados internacionalmente, y Alba Rico, a quien la conoce el gran público por Violetta y estaba muy liada, pero viene». Su idea de cara a siguientes «escapadas» de famosos a Mariña es variar el perfil, como en esta ocasión que incluye a una diseñadora de moda como es Rueda, e incorporar, por ejemplo, alguien del gremio de la cocina: «Quiero ir mezclando y que se acaben contagiando y compartan en sus redes».

Continúa: «Quiero destacar las ganas que hay de venir a Galicia, que siempre son tan nutritivas para el alma. Y por otro, hacer un grupo que no sea muy grande es algo a favor porque nos da tiempo para estar juntos, visitar estos paisajes fabulosos y que vuelvan ellos con amigos y familiares a la comarca. El objetivo es buscar el turismo de calidad y slowly, de saber vivir despacio, de agradecer, de valorar... Pienso que A Mariña es un buen lugar para practicarlo». «Este verano ha sido uno de los de mayor afluencia de turismo en A Mariña _señala_ y por ello es importante que sea un turismo apreciativo y que cuide el medioambiente».

«Con ganas de disfrutar»

La agenda de Manel Fuentes, Alba Rico, Pablo Chiapella y Alicia Rueda es aún «sorpresa» para ellos, según su anfitriona: «Solo saben que va a haber sol y que va a haber lluvia. Les dije ‘venid con ganas de disfrutar'. De hecho, el eslogan de Los viajes de Belinda es ‘déjate llevar'». Por otro lado, adelanta que «esta vez quiero devolverle el agradecimiento a la gente lo que me ayudó en el primer momento», indica. «Encima este año no puedo estar más feliz _añadió_ porque la Xunta de Galicia quiera colaborar y participar. Es una gran alegría que apueste por un proyecto que empezó pequeñín pero con mucho amor hacia A Mariña. Me llena de satisfacción». Recuerda que no se trata de un patrocinio.