Patrocinado por

El PortAmérica vuelve a triunfar en los Premios Fest

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

CAPOTILLO

El Ribeira Sacra se hizo con el de Mejor Activación de Marca en un Festival

27 oct 2022 . Actualizado a las 18:53 h.

La impronta del PortAmérica va más allá de lo que es un festival al uso como prueba el hecho de que hubiese logrado los Premios Fest a Mejor Zona de Restauración y Mejor Festival Mediano Formato, así como quedó finalista en la categorías de Mejor Zona de Acampada, Festival Más Sostenible y Premio a la Igualdad y Diversidad de Género.

De este modo, el PortAmérica, que cumplió este 2022 diez años desde su primera edición, se convirtió en la cita que acumuló más candidaturas de los Premios Fest.

Al igual que ocurrió en el 2015, 2017 y 2018, año en el que también logró el premio de Mejor Activación de Marca con Repsol y DS Automóviles, el ShowRocking se hizo con el galardón a la Mejor Zona de Restauración. En esta edición, el PortAmérica contó con 38 chefs nacionales e internacionales que acumulan 24 Estrellas Michelin. Comisionados por Pepe Solla, del Restaurante Casa Solla (Poio), «se encargaron de dar sabor a la edición del 2022 con pinchos gourmet creados especialmente para el festival y con productos gallegos. Durante los tres días de PortAmérica se sirvieron más de 20.000 tapas», destacaron desde Esmerarte Industrias Creativas.

Los Premios Fest son el único reconocimiento en España dedicado a los Festivales de Música, de tal modo que su objetivo busca reconocer, valorar y celebrar el trabajo y la creatividad de los profesionales responsables del desarrollo de los festivales de música que se celebran en España. En el caso de Galicia, otra de las citas del verano, el Ribeira Sacra se hizo con el de Mejor Activación de Marca en un Festival.

Edición mexicana del PortAmérica

El PortAmérica, al margen de estos premios, está de enhorabuena ya que el próximo  12 de noviembre se celebrará la edición méxicana, la primera, de este festival. Se celebrará en la Plaza Bicentenario de Guadalajara contando con la presencia de once 11 bandas y artistas, entre los que se encuentran Vetusta Morla, Siddhartha o La Santa Cecilia. En cuanto a la zona gastronómica ShowRocking, se podrá disfrutar de chefs de reconocido prestigio como Begoña Rodrigo o Paco Ruano, con Pepe Solla como curador y Fabián Delgado como anfitrión, quienes cocinarán pinchos elaborados expresamente para la ocasión.