Patrocinado por

Viaje fotográfico por el mundo desde Portosín en torno al agua

La Voz

VEN A GALICIA

Manuel Valcárcel exhibe una colección de instantáneas tomadas en lugares recónditos del planeta

28 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Valcárcel es el autor de las fotografías que se exhiben en la agencia de lectura de Portosín. Se trata de un conjunto de impresionantes instantáneas tomadas en los rincones más recónditos del mundo como el río Ganges, Níger o el desierto de Atacama con el fin de concienciar a la población sobre la importancia del uso racional y responsable del agua.

Las imágenes se presentan divididas en tres bloques. El primero recoge fotos tomadas en Nueva Zelanda y Galicia para presentar el paso del agua del estado sólido al líquido. El segundo sitúa la mirada sobre Asia, donde el agua tiene un gran valor espiritual, y el tercero hace hincapié en la escasez de este elemento en África.

La exposición llega a la localidad sonense de la mano de Afundación de Abanca, en el marco de la campaña Cultura por alimentos, de forma que se pide a las personas que la visiten que donen productos no perecederos, que irán destinados a las personas desfavorecidas.

La colección Auga. O sangue da terra estará a disposición de los sonenses hasta el 1 de diciembre. Se puede visitar de lunes a viernes, de 8.00 a 13.00 y entre las 17.00 y las 19.30 horas.