Patrocinado por

De los desayunos de Luis Zahera «con su bote de Nesquik» a Miguel Ángel Silvestre haciendo deporte en Pontevedra

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Luis Zahera, con las trabajadoras de Panaderías Acuña, en la calle Michelena de Pontevedra
Luis Zahera, con las trabajadoras de Panaderías Acuña, en la calle Michelena de Pontevedra

El actor gallego desayunó en la ciudad estos días y bromeó con las empleadas de la cafetería que lo reconocieron

18 nov 2022 . Actualizado a las 15:37 h.

Pontevedra sigue siendo un goteo de rostros conocidos que pasan casi desapercibidos en el día a día. No necesitan focos ni alfombras rojas para pasearse por la ciudad, adoptan las rutinas de quienes viven en la ciudad. A veces, casi te tropiezas con uno sin darte apenas cuenta. Sino que se lo digan a las trabajadoras de Acuña de la calle Michelena. «Me acerqué a la mesa y dije '¿no puede ser'?, pero él me contestó que sí, que era él», dice una de ellas, cuando atendió a Luis Zahera, uno de los actores más prestigiosos del país y vecino de Santiago. Para muchos sigue siendo Petróleo de Mareas Vivas, pero su Goya a mejor actor revelación lo puso en el mapa internacional. Como muchos, vuelve a escoger Pontevedra por motivos personales o profesionales. Y escoge la ciudad para desayunar. Dos sobres de Cola Cao y un vaso de leche el primer día y con mucho humor y como reconoce una de las empleadas de Acuña: «Al día siguiente vino de nuevo y nos reímos porque dijo 'vengo por vosotras, pero me traigo mi bote de Nesquick'». 

 Su visita es una anécdota en el día a día de esta semana, pero Pontevedra tiene un goteo incesante de rostros populares, que llegan a la ciudad por el Camino de Santiago, por turismo gastronómico o por trabajo, como el caso de Miguel Ángel Silvestre. El actor estuvo recientemente en la ciudad grabando Los Enviados y para no volver «redondo» a Madrid, realizó varias sesiones de entrenamiento en el gimnasio Be One de Campolongo. No pudo faltar la foto con las trabajadoras del centro deportivo que ayudaron a Miguel Ángel Silvestre a mantenerse en forma. 

El actor Miguel Ángel Silvestre, tras el entrenamiento en un gimnasio de Pontevedra, con trabajadoras de las instalaciones deportivas.
El actor Miguel Ángel Silvestre, tras el entrenamiento en un gimnasio de Pontevedra, con trabajadoras de las instalaciones deportivas.

Pero además del cine, Pontevedra es destino de estrellas de la televisión y de influencers. Si hace un tiempo, Ana Rosa Quintana disfrutaba de La Merluzateca y Na Pola del Gastro Espazo (cuando este tenía vida) en un descanso del Camino de Santiago, poco después fue María Pombo quien cruzó la ciudad levantando expectación a su paso. Recorrió la ciudad en su ruta a Santiago, acompañada de Lucía Avendaño, María Hernández, Gabriela Toral, Tomás Páramo, María García de Jaime o Teresa Andrés Gonzalvo, entre otras. No faltó la foto en la Peregrina ni en Ponte Sampaio.