De los desayunos de Luis Zahera «con su bote de Nesquik» a Miguel Ángel Silvestre haciendo deporte en Pontevedra
VEN A GALICIA
El actor gallego desayunó en la ciudad estos días y bromeó con las empleadas de la cafetería que lo reconocieron
18 nov 2022 . Actualizado a las 15:37 h.Pontevedra sigue siendo un goteo de rostros conocidos que pasan casi desapercibidos en el día a día. No necesitan focos ni alfombras rojas para pasearse por la ciudad, adoptan las rutinas de quienes viven en la ciudad. A veces, casi te tropiezas con uno sin darte apenas cuenta. Sino que se lo digan a las trabajadoras de Acuña de la calle Michelena. «Me acerqué a la mesa y dije '¿no puede ser'?, pero él me contestó que sí, que era él», dice una de ellas, cuando atendió a Luis Zahera, uno de los actores más prestigiosos del país y vecino de Santiago. Para muchos sigue siendo Petróleo de Mareas Vivas, pero su Goya a mejor actor revelación lo puso en el mapa internacional. Como muchos, vuelve a escoger Pontevedra por motivos personales o profesionales. Y escoge la ciudad para desayunar. Dos sobres de Cola Cao y un vaso de leche el primer día y con mucho humor y como reconoce una de las empleadas de Acuña: «Al día siguiente vino de nuevo y nos reímos porque dijo 'vengo por vosotras, pero me traigo mi bote de Nesquick'».
Su visita es una anécdota en el día a día de esta semana, pero Pontevedra tiene un goteo incesante de rostros populares, que llegan a la ciudad por el Camino de Santiago, por turismo gastronómico o por trabajo, como el caso de Miguel Ángel Silvestre. El actor estuvo recientemente en la ciudad grabando Los Enviados y para no volver «redondo» a Madrid, realizó varias sesiones de entrenamiento en el gimnasio Be One de Campolongo. No pudo faltar la foto con las trabajadoras del centro deportivo que ayudaron a Miguel Ángel Silvestre a mantenerse en forma.
Pero además del cine, Pontevedra es destino de estrellas de la televisión y de influencers. Si hace un tiempo, Ana Rosa Quintana disfrutaba de La Merluzateca y Na Pola del Gastro Espazo (cuando este tenía vida) en un descanso del Camino de Santiago, poco después fue María Pombo quien cruzó la ciudad levantando expectación a su paso. Recorrió la ciudad en su ruta a Santiago, acompañada de Lucía Avendaño, María Hernández, Gabriela Toral, Tomás Páramo, María García de Jaime o Teresa Andrés Gonzalvo, entre otras. No faltó la foto en la Peregrina ni en Ponte Sampaio.