Se ubicará en la Praza das Palmeiras y contará con una pantalla gigante desde donde se retransmitirá el sorteo de la lotería del 22 de diciembre
19 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La idea partió de un artesano que se lo comentó al presidente de la Asociación de Hostalería de Calas de Reis, Miguel Piñeiro. «La iniciativa de hacer un Mercado de Nadal fue de Juanma y yo se la trasladé al Concello. La situación económica está complicada, pero si no se hace nada es todavía peor. Pasó este año en San Xoán», expone Miguel Piñeiro. Ese primer Mercado de Nadal de Caldas se celebrará entre los días 22 y 25 de diciembre en la Praza das Palmeiras, donde se instalarán dos carpas.
Miguel Piñeiro cuenta que el Mercado de Nadal empezó como algo pequeño para ocho o diez puestos, pero al final serán una quincena y harán falta dos carpas. En principio, abrirá al público de 11 a 14 por las mañanas y de 17 a 20 por las tardes. «Si alguno quiere abrir más tiempo, ya es cosa de él», señala. Habrá puestos de productos gourmet, de vinos, de una apicultora, una tienda de ropa y también uno conjunto de la Asociación de Hostaleiros y de la Praza de Abastos. Al ser el primer año no se va a cobrar a los participantes. «Todos los gastos los va a asumir la asociación a través de un convenio anual que tenemos con el Concello de Caldas. Calculamos que el presupuesto se irá a unos 4.000 euros porque los stands nos los cede también el Concello y no hay que alquilarlos. El año que viene, si esta primera edición sale bien, ya habrá que alquilarlos con tiempo», relata el presidente. El Mercado de Nadal que, sobre todo, busca ambientar la Navidad en Caldas contará también con una pantalla gigante desde donde se retransmitirá el sorteo de la lotería del 22 de diciembre. Hace un año hubo suerte. «El resto del tiempo la pantalla servirá para promocionar Caldas y poner villancicos, además de publicidad de quien colabore con un sorteo que vamos a hacer».