Patrocinado por

Qué hacer este fin de semana en Galicia

REBECA CORDOBÉS

VEN A GALICIA

Zahara en un concierto en el BBK Live de Bilbao
Zahara en un concierto en el BBK Live de Bilbao Javier Zorrilla | EFE

La agenda de ocio para los días 25, 26 y 27 de noviembre ofrece conciertos como el de Zahara en Santiago, espectáculos como de Sara Baras en A Coruña y festivales como Cultrugal en Pontevedra, ¡sin olvidarse de la Navidad de Vigo!

24 nov 2022 . Actualizado a las 16:27 h.

 ¡Llega el fin de semana! Será el último de noviembre. El que dejará paso a la temporada de ocio navideño, excepto en Vigo, donde ya se puede disfrutar de sus once millones de luces led. Es uno de los pocos planes al aire libre que se podrán disfrutar los días 25, 26 y 27 de noviembre. El resto de la programación tendrá lugar en interiores, ya sean conciertos como el de Zahara en Santiago, espectáculos de danza como el de Sara Baras en A Coruña, humor como el de David Perdomo en Ferrol, festivales como Culturgal en Pontevedra o citas gastronómicas como el concurso de tapas de Lugo.

Viernes, 25 de noviembre

 Navidad de Vigo

M.MORALEJO

Once millones de luces led, villancicos, atracciones y decenas de decorados ideales para selfis. Las Navidades de Vigo 2022-2023 regresan con fuerza, acompañadas de muchas novedades y nuevos espacios que en los últimos años se han ido ganando para ampliar la oferta. Suman un total de 400 calles adornadas, entre las que destacan las céntricas Príncipe, Policarpo Sanz y la Alameda. El encendido de las luces será diario, de 18.30 a 0.30 horas.

Además, habrá atracciones ya conocidas como la noria gigante, a las que se unirán algunas novedades como una montaña rusa. También se mantienen el mercado navideño Cíes Market, las pistas de hielo y de karts en Samil y el Circo do Nadal y el Big Jump Park en Coia.

  • DÓNDE: Vigo

  • CUÁNDO: hasta enero

Zahara cierra su gira en Santiago

 La cantante Zahara
La cantante Zahara Javier Zorrilla

La cantante Zahara cierra su gira Gracias, Puta con cuatro conciertos especiales, de los cuales uno tendrá lugar en Santiago este viernes 25 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio de Galicia. La artista apunta que en estas citas finales, el público podrá disfrutar de su versión más roquera, pero también habrá un espacio para la cara más íntima y acústica. Puta, su último trabajo, lanzado en el 2021, es precisamente el disco con el que superó los traumas derivados de los abusos que sufrió, poniendo palabras a situaciones de su vida que nunca se había atrevido a mencionar. Teniendo en cuenta que el 25N se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ¿se te ocurre un plan mejor?

  • DÓNDE: VIGO

  • CUÁNDO: HASTA ENERO

Concierto de Carolina Durante en A Coruña

CLAUDIA DOCABO

Carolina Durante, una de las bandas del momento en el panorama nacional, ofrecerá un concierto en A Coruña este viernes 25 de noviembre. El grupo aspira a repetir el espectáculo que ofreció hace unos meses en las fiestas patronales de la ciudad. Una cita llena de energía, buen rollo y mucha fiesta. Con un estilo musical que fusiona pop, indie e incluso notas de punk, siempre en tono desenfadado y gamberro, harán disfrutar al público con éxitos como CayetanoPerdona (Ahora Sí Que Sí)La noche de los muertos vivientes.

  • DÓNDE: Sala Inn Club, en A Coruña

  • CUÁNDO: viernes 25, a las 20.00 horas

El espectáculo de Santi Rodríguez llega a Galicia

AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA | EUROPAPRESS

¿Hay vida después de la muerte? ¿Es muy caro? ¿Hay vecinos? ¿Qué me pongo? Son las preguntas que Santi Rodríguez intenta responder en su nuevo espectáculo, Espíritu, una comedia para morirse de risa. El humorista y actor, que pasó a la fama como El Frutero de la serie de televisión 7 vidas, recala con su gira en Galicia este fin de semana. La primera cita será el viernes 25, a las 20.30 horas, en el Auditorio Abanca de Santiago. Al día siguiente, sábado 26, a las 20.00 horas, se trasladará al Teatro Abanca de Vigo.

  • DÓNDE: Auditorio Abanca de Santiago y Teatro Abanca de Vigo

  • CUÁNDO: VIERNES 25, A LAS 20.30 HORAS, y sábado 26, a las 20.00 horas

La nueva obra del Centro Dramático Galego llega a Narón

«Caneos, recortes e outras formas de driblar», de Centro Dramático Galego
«Caneos, recortes e outras formas de driblar», de Centro Dramático Galego Sandra Alonso

El Centro Dramático Galego (CDG) se encuentra en plena gira de Recortes, caneos e outras formas de driblar, un espectáculo de gran formato en el que se aborda el fútbol profesional y todo lo que lo rodea. Esta coprodución de la compañía pública gallega y Ainé podrá disfrutarse en el Pazo da Cultura de Narón los días 25 y 26 de noviembre, a las 21.00 horas. La pieza está basada en la investigación que desenvolvió Nacho Carretero, autor de Fariña, para su nuevo libro. Bajo a dirección de Tito Asorey, subirán al escenario Xosé A. Touriñán, Manuel Cortés, Christian Escuredo, Xoán Fórneas, Isabel Garrido y Sergio Zearreta.

  • DÓNDE: Pazo da Cultura de Narón

  • CUÁNDO: 25 y 26 de noviembre, a las 21.00 horas

Sábado, 26 de noviembre

Espectáculo de Sara Baras en A Coruña

Sara Baras, en una imagen tomada en la representación de su espectáculo «Alma»
Sara Baras, en una imagen tomada en la representación de su espectáculo «Alma» RAFA ALCAIDE | EFE

La fusión de las melodías del bolero con los palos del flamenco tradicional es la base de Alma, el nuevo espectáculo de la bailaora y coreógrafa Sara Baras. Se podrá ver el sábado 26 de noviembre en A Coruña, a partir de las 20.30 horas, en el Palacio de la Ópera. La propuesta se enmarca dentro del programa Xacobeo 21-22 y está producida por Cávea Producciones.

  • Dónde: Palacio de la Ópera, en A Coruña

  • Cuándo: Sábado 26, a las 20.30 horas

Festival Culturgal, en Pontevedra

Berto participa en el festival Culturgal
Berto participa en el festival Culturgal C

La Asociación Galega de Empresas Musicais ha programado para este sábado 26, en Pontevedra, el festival Curturgal 2022. Un concierto especial que tendrá como protagonistas a Antía Muíño, Néboa, Berto y Grande Amore. «Catro propostas, catro talentos, que chegarán a feira como un furacán para celebrar os 15 anos de Culturgal. Electrónica, pop e tradición; a diversidade da música galega de hoxe nunha sesión única e singular», destacan desde la organización. La cita tendrá lugar en el Pazo da Cultura, a partir de las 20.00 horas.

  • DÓNDE: Pazo da Cultura, EN Pontevedra

  • CUÁNDO: SÁBADO 26, A LAS 20.00 horas

Concierto de Sidecars en A Coruña

Sidecars.
Sidecars. Sergio Albert

La banda madrileña Sidecars actuará en A Coruña el sábado 26 de noviembre. Un concierto que tendrá lugar en el Coliseum, a las 21.30 horas, y en el que presentarán su nuevo disco, Trece, además de cantar sus éxitos más conocidos.

  • DÓNDE: Coliseum, EN A CORUÑA

  • CUÁNDO: SÁBADO 26, A LAS 21.30 HORAS

El humor de David Perdomo llega a Ferrol

David Perdomo.
David Perdomo. ANGEL MANSO

El actor y humorista gallego David Perdomo ofrecerá este sábado 26 en Ferrol su último monólogo. Level Up es su espectáculo más personal, en el que hace un repaso por su carrera y expone sus taras, filias, fobias y la depresión, además de tratar temas como los perros o las redes sociales. La cita tendrá lugar en la sala La Room, a las 22.30 horas.

  • DÓNDE: La Room, en Ferrol

  • CUÁNDO: SÁBADO 26, A LAS 22.30 HORAS

Pedro Casablanc y Maru Valdivielso llegan al Ourense con la obra de teatro «Decadencia»

SERGIO PARRA

El Teatro Principal de Ourense ofrece este sábado la propuesta teatral Decadencia, proyecto de Traspasos Kultur protagonizada por Pedro Casablanc y Maru Valdivielso. La adaptación del texto corrió a cargo de Benjamín Prado y la dirección es del propio Casablanc. Decadencia es una obra cáustica y provocadora, donde sus protagonistas son dos parejas formadas por tres aristócratas y un vividor que aspira a sacar provecho de sus debilidades.

  • DÓNDE: TEATRO PRINCIPAL de Ourense

  • CUÁNDO: sábado 26, a las 20.00 HORAS

Festa da Pisa da Castaña en Parada de Sil

Foto de archivo de la Festa da Pisa da Castaña
Foto de archivo de la Festa da Pisa da Castaña CONCELLO DE PARADA DE SIL

 Parada de Sil pondrá el broche a su programación de otoño este sábado 26 con la Festa da Pisa da Castaña de Pardeus. Es la recuperación de la forma tradicional de tratar el fruto en el pasado y que apenas se conserva. La cita incluye también una feria de productos locales y una comida popular bajo carpa.

  • DÓNDE: Pardeus (Parada de Sil)

  • CUÁNDO: SÁBADO 26, por la mañana

ExpOtaku A Coruña

ExpOtaku A Coruña, en una imagen de archivo.
ExpOtaku A Coruña, en una imagen de archivo. EDUARDO PEREZ

Los fans del anime, los manga y el cosplay tienen una cita en A Coruña los días 26 y 27 de noviembre. La ExpOtaku repite edición este 2022 en el recinto de ExpoCoruña con un programa cargado de torneos, pasarelas de disfraces, talleres, exhibiciones, videojuegos y robótica. De artes marciales a Quidditch, pasando por el K-Pop o los concursos de karaoke. Todo un paraíso para los otaku.

  • DÓNDE: ExpoCoruña

  • CUÁNDO: 26 y 27 de noviembre

Domingo, 27 de noviembre

Último día para disfrutar de las mejores tapas de Lugo

ALBERTO LÓPEZ

Lugo es tierra de tapas, de buena gastronomía y de mucho ambiente en sus bares. Un plan que agrada en cualquier época del año y que apetece más, si cabe, en jornadas de frío y lluvia como las que nos acompañan. Tras una primera fase de su Concurso de Tapas, que terminó el pasado domingo 20, este fin de semana se decidirá quién se hace con la corona. La final, prevista para los días 25, 26 y 27 de noviembre, será la última oportunidad para disfrutar de las doce mejores propuesta de esta edición. Aunque se decidirá por votación de un jurado profesional, el público podrá degustar estos bocados.

  • DÓNDE: Lugo

  • CUÁNDO: 25, 26 Y 27 DE NOVIEMBRE

Musical de Superthings en Vigo

Musical de los «SuperThings»
Musical de los «SuperThings» AYUNTAMIENTO DE CUENCA | EUROPAPRESS

El Auditorio Mar de Vigo acogerá una de las citas más esperadas entre los niños de la ciudad. El musical de Superthings, el primer gran espectáculo sobre este fenómeno inspirado en los éxitos de la serie de Youtube, llegará al escenario el domingo 27 de noviembre, a partir de las 17.00 horas.

  • DÓNDE: Auditorio MAr de Vigo

  • CUÁNDO: Domingo 27, a las 17.00 horas