El domingo 27 será la tercera de las etapas, entre Cervo y Xove, e incluye degustación
25 nov 2022 . Actualizado a las 15:04 h.Más de treinta personas participaron el fin de semana en la segunda etapa del Camiño Gastronómico do Mar. Hicieron un trayecto de 21 kilómetros entre la basílica de San Martiño de Mondoñedo, en Foz, y la iglesia de Vila do Medio, en Burela.
El acto concluyó en la plaza de abastos, donde se sirvió a los asistentes una degustación de productos de la lonja de Burela a cargo de chefs de la Asociación Cociñeiros Lugo, con la colaboración de Estrella Galicia. Bruno Pena y Juan Rubiños ofrecieron varias recetas de rape y merluza del pincho en representación de las flotas burelesas de litoral y de altura, respectivamente: Ensaladilla de rape alangostado e salsa holandesa y Potaxe de temporada con Merluza do pincho de Burela e carne de porco.
La tercera de las cuatro etapas del Camiño Gastronómico do Mar por la costa lucense se hará el domingo 27. Como las anteriores, estará organiza por la Asociación Amigos do Camiño do Mar Peregrinación a Santiago de Compostela en colaboración con la Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Burela. Se completarán 16 kilómetros del camino entre Cervo y Xove, desde el paseo de los enamorados hasta el pabellón municipal xovense, donde volverá a haber una nueva degustación gastronómica.
Para participar en la siguiente etapa es necesario inscribirse antes de cada jueves en la web https://www.asocaminodelmar.com/acciones/camino-gastronomico. Esta campaña, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos por los que discurre la ruta y de ABSA, se enmarca en las acciones de la OPP-7 incluidas en su Plan de Producción y Comercialización anual.