Patrocinado por

El pumptrack de Vilagarcía ofrecerá 116 metros de diversión en A Florida

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VEN A GALICIA

MONICA IRAGO

El Concello ha mantenido reuniones con los potenciales usuarios para conocer sus demandas y propuestas para la instalación

25 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Serán 116 metros de diversión sobre ruedas, de giros y de saltos más o menos inverosímiles. El pumptrack que Ravella prevé construir en A Florida durante el primer trimestre del próximo año, está llamado a ser un polo de atracción no solo para los amantes de la bicicleta de Vilagarcía de Arousa, sino también para los de otras localidades gallegas, ya que hablamos de un colectivo que no duda en desplazarse para conocer nuevas pistas, nuevos recintos, nuevos movimientos. Así lo señaló este jueves el concejal de Turismo, Álvaro Carou, que acompañado del edil Diego García compareció en rueda de prensa para desgranar las características de una instalación deportiva que supondrá una inversión de unos 48.000 euros.

El pumptrack de A Florida se construirá aprovechando el circuito de BMX que ya existía en esta zona del parque de A Coca. O, más exactamente, la rampa de hormigón, que se convertirá en el punto de lanzamiento de dos rutas alternativas. Una, más compleja, pensada para usuarios que se han formado y que tienen un gran dominio técnico a la hora de afrontar todo tipo de obstáculos. La otra, pensada para ser utilizada por el público que carece de esas habilidades, o que simplemente aún se está iniciando en ellas.

«El pumptrack se ha diseñado pensando en un uso polivalente, tanto para niños como para adultos, independiente del nivel de destreza que tengan con la bicicleta, puesto que dispone de una zona de mayor complejidad conectada al circuito principal, para la realización de saltos y la obtención de velocidades mayores al incorporar la rampa de hormigón existente», explican desde el estudio Move, Proyectos e Inversiones, encargado de trazar los planos de este recinto.

Reuniones con los usuarios

Para ello, explicaban ayer desde Ravella, se han mantenido numerosas reuniones con los potenciales usuarios de las instalaciones, a fin de conocer sus demandas y sus propuestas. Tres escuchar esas demandas, el ingeniero Miguel Fiuza ha planteado un diseño en el que el carril que conforma el circuito tiene un ancho de metro y medio y una longitud de 116 metros. Será de sentido único, «lo que minimiza el riesgo de accidentes en pista».