Patrocinado por

Luis Enrique y su segundo recomiendan comer en el restaurante Nisio, en Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Twitch

«¿Te acuerdas de que al principio le llamábamos Nisio y se llamaba Lino?», pregunta el seleccionador a Rafel Pol, en referencia al dueño del bar de Teis

30 nov 2022 . Actualizado a las 21:21 h.

Aunque no ha querido convocar a Iago Aspas para el Mundial, el entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique, ha lanzado un guiño a Vigo en sus populares retransmisiones de Twitch tras su primera victoria en el mundial. En esta ocasión, lo hizo junto a su segundo entrenador, Rafel Pol, al que un usuario preguntó qué destacaba de su experiencia en Vigo, donde entrenó al Celta en la temporada 2013-2014. Tras referirse a todas las personas que lo acompañaron aquellos añosLuis Enrique pidió a su segundo que recomendase un restaurante de la ciudad gallega: «Sabemos que la gastronomía te gusta y hay buenos restaurantes».

Rafel Pol enseguida recordó uno de los locales con más historia de Teis. «Donde solíamos ir era al Nisio», dijo. Y Luis Enrique contestó poniendo abriendo la boca con cara de sorpresa y jolgorio, como relamiéndose.

Rafel Pol dudó sobre la situación actual del local. «Lo que pasa es que estaba para jubilarse. No sé si lo habrá hecho o no, pero si sigue abierto, sin ninguna duda el Nisio», sentenció el míster catalán. «Lino me dijo: "cuando me jubile, no sé... tantas horas en casa..."», recordó Pol sobre una charla con el dueño del restaurante de la calle Santa Trega, en Teis. Lino Núñez y Estrella Márquez son hija y yerno del fundador del local, que, para alegría de los seleccionadores, sigue funcionando con una clientela fiel en la ciudad. 

Oscar Vázquez

En el transcurso de la charla en Twitch, Luis Enrique retomó la palabra en la conversación y comentó una anécdota simpática de su etapa como entrenador en Vigo. «¿Te acuerdas que al principio le llamábamos Nisio y se llamaba Lino?», preguntó a su manos derecha, partiéndose de risa.

Los entrenadores de la selección española se suman así a la lista de futbolistas, artistas, cantantes y escritores que pasaron por los fogones del Nisio. Aunque la mayor publicidad del restaurante es el boca a boca. Desde los años 50 este local ya daba de comer a los trabajadores de la cercana Vulcano y se usaba también como tienda. Desde hace treinta años la siguiente generación se hizo cargo y lo enfocaron al ámbito de la gastronomía.