Patrocinado por

La Navidad se enciende mañana en Compostela

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

La cabalgata de Reyes saldrá de nuevo de Conxo y se recupera el cotillón en la noche de fin de año en el Obradoiro, tras dos años de suspensión por la pandemia

01 dic 2022 . Actualizado a las 15:07 h.

La ciudad dará oficialmente la bienvenida a la Navidad mañana por la tarde, con el encendido de la iluminación festiva a las seis y media. Buena parte del casco histórico y del Ensanche, además de los principales accesos de los barrios y puntos señalados en las parroquias, se iluminarán entre esa hora y la una de la madrugada hasta el fin de las celebraciones, aunque, excepcionalmente, los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 de enero la iluminación ornamental se mantendrá hasta las nueve de la mañana.

Pero la novedad la traerán las otras dos grandes citas de estas fiestas: el cotillón de fin de año y la cabalgata de Reyes, anulados o condicionados en los dos últimos años por la pandemia. El cotillón de la noche de fin de año volverá a la plaza del Obradoiro, después de dos años de ausencia. La cabalgata saldrá de nuevo de la plaza de la Merced de Conxo, por las obras en la estación de tren, aunque sí se recupera la recepción de los Reyes Magos en el pazo de Raxoi.

La pandemia obligó a trasladarla a Bonaval, en mejores condiciones para asegurar el distanciamiento social a que obligaba la normativa sanitaria para hacer frente al covid, pero los pequeños podrán saludarlos ya personalmente y entregarles sus cartas en el salón principal del pazo municipal, como siempre, según el programa que esta mañana presentaron los concejales de Festas, Sindo Guinarte, y Centros Socioculturais, Mercedes Rosón, aunque fueron elaborados por los anteriores responsables en ambas materias, Gonzalo Muíños y Javier Fernández, respectivamente. 

Mañana arrancará también el tradicional Mercado de Nadal en Carreira do Conde y el día 23 abrirá el Área Central. Y el Mercado da Estrela funcionará entre los días 16 y 18 en el claustro y la  hospedería de San Martiño Primario y en los jardines de Don Bosco.