Hostelería y comercio de Vimianzo presentaron su nueva imagen de marca, que incluye un guiño al Asalto ao Castelo. Además, Corcubión ha presentado su programa de actividades y en Cee, Muxía y Camariñas se encenderá hoy la iluminación ornamental
03 dic 2022 . Actualizado a las 16:12 h.Ante una abarrotada plaza, las autoridades locales dieron ayer el pistoletazo de salida a la temporada festiva con el encendido del alumbrado ornamental —uno de los más trabajados de la comarca— que se completará el día 16 con la inauguración por segundo año de una pista de hielo. Ganas de volver a patinar no faltan, y quedó más que probado cuando decenas de niños lo gritaron al unísono al ser preguntados por la alcaldesa. Entretenimiento con entrañables personajes como Mickey y Minie Mouse, chocolate con churros... La de ayer era una tarde pensada por y para ellos.
Pero antes de llenar de color las calles del municipio, comercio y hostelería aprovecharon para presentar los detalles de la próxima campaña navideña, Merca en Vimianzo, que repartirá miles de euros en premios y que es posible gracias a la «implicación» y a la «unión» de ambos sectores, según dijeron.
La mecánica es sencilla: se les repartirá a los consumidores una tarjeta para ir acumulando sellos y, una vez completa, estos la podrán depositar en un buzón para entrar al sorteo de una serie de vales para canjear tanto en establecimientos comerciales como en la hostelería. Habrá 15 premios: uno de 1.000 euros, dos de 500, otros dos de 250 y diez de 100 euros. Pero no serán euros normales, apuntó Cris Landeira, presidenta de los hosteleros, sino dinero «moscoso» que solo se podrá utilizar en Vimianzo entre los días 9 y 31 de enero.
No faltaron los agradecimientos al Concello y a los negocios, a quien la mandataria, Mónica Rodríguez, reconoció el «esforzo» de trabajar conjuntamente por algo así en los tiempos que corren.
También se presentó, asimismo, la nueva imagen de marca bajo la que se identificarán la hostelería y el comercio vimianceses. Con el lema «Mercalume» y con una llama como principal reclamo, la idea era hacer un guiño al Asalto y al pasado irmandiño del Concello, según explicaron los promotores.
Catorce propuestas para disfrutar de las festividades en Corcubión: ¡Anota!
El Concello de Corcubión ha sido el último en revelar su programación de actividades de cara a la Navidad. Arrancó ayer mismo, con la presentación de un libro sobre Plácido Castro, y continuará hoy con un club de lectura con Rocío Leira y su obra A Afogada (Casa da Cultura, 12.30 horas).
Una actividad sobre juegos de mesa en gallego tendrá lugar el próximo miércoles, de 17.00 a 19.00, en la Casa da Cultura; mientras que la Capela do Pilar acogerá el 17 la presentación del libro Entre leiras e labores, con la Universidade Cromática (19.00).
Varias actividades deportivas están también incluidas en este programa navideño: una supercopa de fútbol sala (día 23, a las 20.00 en el pabellón), jornadas de puertas abiertas sobre deportes de pista (del 26 al 30, de 17.00 a 21.30 en el pabellón), juegos infantiles relacionados con el patrimonio (días 27, 28, 29 y 30, para diferentes edades y en la Casa da Cultura) y dos clases magistrales de quemagrasas y pilates (días 3 y 4 de enero, respectivamente).
Asimismo, se celebrará la tradicional cabalgata en la tarde del 5 de enero y una fiesta infantil para despedir la Navidad el día 7.
Cee, Camariñas y Muxía se iluminarán hoy
Si Vimianzo dio ayer el pistoletazo de salida a su Navidad, hoy otros tres municipios harán lo propio. Arrancará Cee, iluminando a las cinco de la tarde el poblado navideño situado en la Praza 8 de Marzo. Una hora más tarde se encenderá el resto del alumbrado ornamental y a las ocho y media habrá un espectáculo de Carlos Blanco y Oswaldo Digón en la Casa da Cultura.
Por su parte, Camariñas emplaza a sus vecinos a acercarse hasta la Praza do Concello a partir de las seis y media de la tarde. Allí, tras el encendido de las luces navideñas, actuará el Coro Municipal Brisas do Mar y habrá otras actividades: animación musical para los más pequeños, obradoiros, ludoteca, photocall, nieve, espectáculo de fuegos artificiales, chocolate con churros y algodón de azúcar.
Algo que llevarse al estómago habrá también en Muxía, en donde la fiesta comenzará a las siete de la tarde. Será en el paseo marítimo, y además de encender el alumbrado, habrá también un espectáculo de sonido, luces y acrobacias, además de degustación de chocolate con churros.