Patrocinado por

La Navidad de «Ferroliño» en la pajarera del Cantón

Isidoro Valerio
Isidoro Valerio FERROL

VEN A GALICIA

I. VALERIO

La decoración ya ha hecho del recinto un punto de visita obligado durante las fiestas

05 dic 2022 . Actualizado a las 21:54 h.

Aunque la inauguración oficial tendrá lugar en la tarde de este lunes por parte del alcalde, Ángel Mato, y la concejala de Servicios, Ana Lamas, la decoración navideña de la pajarera del Cantón llama la atención de los ferrolanos desde el momento en el que Patricia Serantes y el equipo de Floristería la Ilusión terminaron el trabajo que ha convertido el recinto en uno de los lugares a los que todos los padres llevan a sus hijos.

Además de las luces iluminando las plazas y calles, este año la pajarera del Cantón es una alegoría a la Navidad que nos acompañará hasta el 8 de enero iluminada por 18.000 luces led. En ella se ha instalado un nacimiento de 1,10 metros de altura. También unos preciosos huskys con movimiento. Girando en torno a la pajarera descubrimos un reno de 1,58 metros y un Papá Noel de 1,60 metros. Tampoco falta un cascanueces que canta y tiene movimiento. Y en medio de todo un bosque de abetos hay un río con peces. Múltiples adornos de osos, ardillas, cisnes, focas, búhos, muñecos... Y también unos niños que se asoman a una ventana y el clásico árbol de 3,70 metros completan el panorama.

Y si seguimos mirando descubrimos 23 palabras con mucho significado en la Navidad. Ferroliño encabeza la serie seguida de «ilusión», «igualdad», «ledicia», «Nadal», «paz», «amor», «amistad», «cariño»... Y entre todas esas palabras, «teima», una licencia que se permite Patricia, que es presidenta de la asociación Teima Down. «La gente tendrá que dar una vuelta completa para descubrir las 23 palabras cargadas de significado para todos, y disfrutar de las decoraciones de ese espacio, que también cuenta con poinsettias en rojo, típicas de la Navidad, y en blanco, porque es un poco más bucólico», dice Patricia.