Patrocinado por

El Mercado de Pontevedra se viste de fiesta

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Burbujas, peces y vegetación en el primer edificio municipal decorado

08 dic 2022 . Actualizado a las 16:21 h.

A falta de iluminación en las calles y plazas de Pontevedra, que no se encenderá hasta el día 16, algunos edificios públicos de la ciudad —al igual que comercios y locales de hostelería— lucen ya la Navidad en sus fachadas. Es el caso de los inmuebles de la Diputación (Pazo Provincial, edificio administrativo y Príncipe Felipe), que lucen adornos desde la semana pasada, y también del Mercado, la primera sede municipal en anticipar las fiestas navideñas.

La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco (PSOE), presidió la inauguración de los adornos en la plaza de abastos, un acto al que acudieron compañeros de grupo municipal, concejales del PP, y los presidentes de Aempe, Asociación de Jóvenes Empresarios o Zona Monumental, entre otros.

«Levamos traballando desde o pasado mes de agosto no deseño do programa de Nadal, co obxectivo de que haxa ambiente na rúa e luces, que son imprescindibles para o comercio e a hostalería», señaló Blanco, quien no evitó lanzar un dardo a sus socios del gobierno local, ya que desde el ala nacionalista se insistió en que el retraso en la iluminación de las calles obedece a un criterio de «racionalidade» y «coherencia» con la situación de emergencia energética: «Nós fixemos os deberes e somos moi respectuosos co aforro enerxético —señaló la concejala socialista—. Non se trata de cumprir normas que teñan que ver ademais co goberno local, senón que son estatais. Imos empregar polo tanto luces led e a manter un respecto absoluto polo medio ambiente».

La decoración que luce el Mercado fue diseñada por las firmas Inbloom y Xesdavi e incluye desde burbujas gigantes en la fachada hasta un amplio despliegue de elementos de vegetación tanto en la planta baja como en el Gastroespazo; y peces iluminados que dan la bienvenida a los visitantes, que acceden a la zona de venta a través de un túnel de musgo. Además, se instalaron 15 focos para iluminar los diversos elementos. Una decoración, subrayó la concejala de Promoción Económica, que «lucirá con todo o seu esplendor cando se poña o sol, sumerxéndonos de cheo nun océano de ilusión».

Además del Mercado de la calle Sierra, el departamento de Yoya Blanco también llevará la Navidad a la Alameda, sede este año de Pontexogos, que se desarrollarán en cinco carpas a las que se podrá acceder presentando tiques de compra del comercio local; y al Recinto Ferial con la programación de Nadal Xogos. Todas estas actividades, destinadas principalmente a público infantil, se presentarán la próxima semana.